NOTAS: EA7 Emporio Armani Milán - Real Madrid

27.10.2016 23:50 de  Rafael Castillejo   ver lecturas
NOTAS: EA7 Emporio Armani Milán - Real Madrid
© foto de Real Madrid

Triunfo del Real Madrid en la cuarta jornada de la Euroliga ante el EA7 Emporio Armani Milán por 90-101. Los chicos de Pablo Laso tuvieron que aguantar el arreón de los jugadorees de Jasmin Repesa, que apretaban en busca de la remontada. Capital en el partido por su aportación ofensiva y defensiva fue Anthony Randolph, que tuvo de escuderos a Sergio Llull y a Othello Hunter. 

 

RANDOLPH: 10. (24:59 minutos,  20 puntos,  14 rebotes,  1 asistencia, 26 de valoración) El mejor partido de lo que va de temporada para el ala-pívot, ilustrado en el doble-doble de puntos y rebotes. Encufado desde el minuto 1 del encuentro, Anthony Randolph leyó a la perfección la defensa de EA7 Emporio Armani Milán. Jugón escrito en su ADN, con este partido mete miedo a Europa. No hay palabras para describir el partido del exjugador de Lokomotiv Kuban. 

DRAPER: 7. ( 10:35 minutos, 5 puntos, 1 asistencias, 0 de valoración) Partido raro el de Dontaye Draper. Superado constantemente en defensa y nublado en momentos del partido en ataque, contó con más minutos de los esperados debido a un golpe que recibió Sergio Llull a lo largo del tercer cuarto. Lo más positivo fue que se vio la verdadera cara del base a finales del tercer cuarto, cuando sacó dos canastas con tiro adicional recordando a aquel jugador que militaba la pasada temporada en el Lokomotiv Kuban. 

RUDY: 8. ( 27:29 minutos, 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 17 de valoración) Podrá tener bueno o mal día desde la línea de tres o encontrarse espeso en ataque, pero el esfuerzo defensivo de Rudy Fernández en cada partido es innegociable. Siempre encima de su defensor, Alessandro Gentile tendrá pesadillas está noche con el alero español. Sus 13 puntos ayudaron al equipo a mantener a raya a los italianos cuando más apretaban, sobre todo gracias a sus dos triples consecutivos. 

NOCIONI: 6. (6:11 minutos, 2 asistencias, -1 de valoración) Si habitualmente Nocioni se conoce por ser un jugador trabajador que no se queja por lo minutos y que cumple en lo que hace, esta noche podrá quedarse en el olvido. Ante un Chapu que salió de un proceso gripal, se le vio sin la frescura y la garra que le caracterizan en la pista. Le más significativo, sus dos asistencias. 

DONCIC: 6,5. (4:20 minutos, 3 puntos, 2 rebotes, 4 de valoración) El mejor jugador de largo ante Baskonia el pasado martes no ha llegado a los cinco minutos de juego. Quizás sea por darle descanso o porque Pablo Laso no consideraba que las características de la perla eslovena pudieran ayudar al equipo, pero Luka Doncic ha visto los toros desde la barrera. Y para más índole negativo, falló un tiro libre rompiendo su racha sin fallo de 31 consecutivos. 

MACIULIS: 8. (26:06 minutos, 7 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 12 de valoración) Por fin apareció el Jonas Maciulis de la pasada temporada. El alero de Kaunas es de esos jugadores que siempre se apunta a esos partidos físicos para aportar su granito de arena, y vaya si lo ha aportado. Ofensivamente aprueba con un bien, pero en defensa roza la matrícula de honor. Entre él y Rudy Fernández borraron del partido a Alessandro Gentile, y cerró el aro a todo defensor que pasaba cerca suyo. Pablo Laso supo recompensar el esfuerzo con minutos. 

REYES: 7. (12:14 minutos, 4 puntos, 1 rebotes, 1 asistencia, 1 de valoración) Eterno capitán. Silencio cumplidor, no ha estado a su mejor versión, pero su constante pelea en ambas zonas puso en problemas a los pívots rivales. Su punto fuerte, el rebote, no se ha visto alimentado, pero se esperaba que Felipe Reyes siga dando guerra por muchos partidos. 

AYÓN: 6. (13:43 minutos, 2 puntos, 2 rebotes, -1 de valoración) Si jugadores como Anthony Randolph u Othello Hunter evolucionan en la pintura, el que fuera el mejor jugador del Real Madrid la pasada temporada en la pintura sigue en su proceso de involución. Borrado por faltas en el partido, Macvan y Raduljica jugaron con él constantemente, al menos el tiempo que estuvo en pista. Mucho trabajo le queda por delante al mexicano para volver a recuperar el nivel que asombró a los aficionados del Real Madrid el año pasado.

CARROLL: 7,5. (22:05 minutos, 11 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias, 14 de valoración) El asesino silencioso del Real Madrid sigue haciendo daño. Su segundo cuarto es para enmarcar, anotando sus 11 puntos en esos diez minutos, en los que anotó tres triples. Después se diluyó del partido. Secado por Ricky Hickman durante el resto del encuentro, Carroll no pudo aportar mucho más al equipo, aunque junto a Othello Hunter pusiera al Real Madrid diez puntos encima del EA7 Emporio Armani Milán en el segundo cuarto.

HUNTER: 9,5. (22:53 minutos, 18 puntos, 5 rebotes, 1 asistencias, 20 de valoración) Othello Hunter ha vuelto. Tras dos encuentros vagando por el desierto de la mediocridad tirando a buen partido, el nivel mostrado en la pista por el pívot ha vuelto al sobresaliente. Mucha culpa de ello la tiene el terror que ha sembrado en ambas zonas. En defensa achicaba el aro y cerraba puntos ante todo un Miroslav Raduljica, veterano en abusar del aro. En ataque, se movía con libertad en la zona a su aire. El único fallo fue que le tembló la muñeca en los tiros libres decisivos al final del partido, con un 1/4.

LLULL: 9. (29:25 minutos, 18 puntos, 1 rebotes, 6 asistencias, 18 de valoración) No es normal ver a Sergio Llull decaído tras un partido, y la imagen del base del Real Madrid tras la derrota ante Baskonia preocupaba. Pero como los buenos jugones, cuando uno se cae, se levanta más fuerte. El de Mahón tiro de magia y de acierto para que el equipo blanco se llevará el partido ante un EA7 Emporio Armani Milán muy rocoso en defensa. Desborbado en ataque por Ricky Hickman, le devolvía la moneda cuando él tenía el balón. Duelo de genios.

THOMPKINS: S.C. 

LASO: 8. El técnico vitoriano debe preparar mejor las salidas desde el vestuario a mitad de partido cuando el equipo se va ganando. La semana pasada fue Maccabi FOX Tel Aviv y en está ha sido EA7 Emporio Armani Milán. Ambos comenzaron con un parcial arrollador. A pesar de ello, Pablo Laso supo gestionar las rotaciones y los tiempos muertos para evitar daños mayores de los italianos. No se entiende la poca participación de Luka Doncic tras el gran partido que hizo el esloveno ante Baskonia y la sensación de que Dontaye Draper no estaba.