CRÓNICA: Exhibición de Odegaard y un punto

11.12.2016 14:33 de Óscar Maya   ver lecturas
CRÓNICA: Exhibición de Odegaard y un punto
© foto de Real Madrid

El RM Castilla  ha conseguido un punto en su visita al Mensajero (2-2) en un encuentro en el que fue superior. Los errores en la marca en los centros han impedido que el primer filial blanco se haga con la victoria. Odegaard dio una exhibición en el Silvestre Carrillo. [Así vivimos el partido en directo]

 

El primer filial blanco salió enchufado al terreno de juego y sorprendió al Mensajero con una presión alta que puso en problemas la salida de balón del conjunto local. Además, el equipo de Solari no se complicó con el balón en los pies en zona defensiva.

Odegaard marca el ritmo

El noruego se sintió cómodo desde el primer balón que tocó. En el minuto 4 de partido deleitó a los espectadores con un control y un regate llenos de calidad con el que superó a tres jugadores del equipo de La Palma. Sus compañeros le buscaban en cada jugada conscientes de que Odegaard iba a generar ventaja.

La perla de La Fábrica actuaba tanto por el centro como por banda derecha, donde formó una buena dupla con Achraf que puso en muchos aprietos a la defensa local. Además, Javi Muñoz ejerció de '10' para hacer daño entre líneas.

Pérdida de concentración

A pesar de esto, el RM Castilla no logró batir a Ione y el Mensajero dispuso de la mejor oportunidad en la primera media hora de partido. En un desbarajuste defensivo de los madridistas, Álex Cruz se plantó solo contra Carlos Abad pero el guardameta del Puerto de La Cruz sacó una mano providencial para despejar el peligro.

El primer filial blanco dominaba el esférico pero volvió a cometer un despiste que le costó irse al descanso por debajo en el marcador. El Mensajero sacó un córner con rapidez que sorprendió hasta a Carlos Abad y Nacho remató solo en el segundo palo hasta el fondo de la red en el 39 de partido.

Reacción tras el descanso

El RM Castilla saltó al terreno de juego para afrontar la segunda mitad buscando la portería de Ione y metiendo ritmo al partido. Y no tardó en llegar el premio. Campuzano se sacó un gran disparo desde la frontal del área que superó al guardameta local tras tocar en el travesaño; lo que supuso el empate en el 52'.

El conjunto de Solari no se dio por satisfecho con el tanto del empate y siguió buscando la portería rival en busca de la remontada. Esta actitud hizo que el encuentro se convirtiera en un correcalles en el que el RM Castilla creo más peligro pero los locales aprovechaban el balón parado para avisar a la zaga madridista.

El Mensajero golpea de nuevo

El partido estaba controlado por el primer filial blanco y parecía más cerca el segundo tanto visitante que el local, pero otro desajuste defensivo condenó al conjunto de Solari. Yeray aprovechó un centro lateral de Juanda para entrar solo al segundo palo, ante la pasividad de la zaga del RM Castilla, y poner el 2-1 en el 73'.

Un gol que sentó como un jarro de agua fría a las aspiraciones madridistas, pero los de Solari tiraron de garra para intentar empatar el encuentro  ante un Mensajero que se encerró atrás en busca de aguantar el resultado. Esta actitud tuvo premio a 5' para el final del encuentro.

Nikos salva un punto

En una subida de Achraf por banda, Nikos hizo gala de su instinto goleador para empujar el centro del marroquí al fondo de la portería defendida por Ione y poner el empate en el luminoso. El equipo de Solari apretó hasta el final y Martin Odegaard tuvo la victoria en sus botas tras una gran jugada individual por banda derecha que salvó Ione con la punta de la bota derecha. 

El punto conseguido es bueno visto como transcurrió el partido pero el RM Castilla mereció más en su visita al Mensajero, aunque los errores atrás impidieron sumar la primera victoria fuera de casa.

 

MENSAJERO 2-2 RM CASTILLA

Mensajero: Ione; Gabi Ramos, Moreno, Jaime, Juanda; Matias, Portilla; Álex Cruz (Yeray, 65'), Vianney (Víctor Marco, 78'), Álex González; Nacho.

Entrenador: Jaime Molina.

RM Castilla: Carlos Abad; Achraf, Lienhart, Hermoso, Tejero; Tena, Valverde; Odegaard, Javi Muñoz, Sergio Díaz (Cedrés, 58'); Campuzano (Nikos, 71') .

Entrenador: Santiago Solari.

Árbitro: Juan Peña Varela (Comité Andaluz). El encuentro terminó sin amonestaciones.

Goles: 1-0, Nacho (39'). 1-1, Campuzano (51'). 2-1, Yeray (73'). 2-2, Nikos (85')

Incidencias: Encuentro de la décimo octava jornada de Segunda B correspondiente al Grupo II disputado entre el Mensajero y el RM Castilla. El partido se disputó en el Nuevo Silvestre Carrrillo (La Palma).