NOTAS: Mensajero - RM Castilla

11.12.2016 15:00 de Óscar Maya   ver lecturas
NOTAS: Mensajero - RM Castilla
Bernabeudigital.com
© foto de Real Madrid

El RM Castilla cosechó un empate en casa del Mensajero (2-2) en un encuentro en el que Martin Odegaard brilló con luz propia. El noruego comandó al equipo con un gran partido que no se saldó con victoria por los errores defensivos.

 

CARLOS ABAD: 6. El del Puerto de La Cruz fue la pesadilla de Álex Cruz. El guardameta madridista desbarató dos ocasiones a Álex Cruz que mantuvieron con vida al RM Castilla. Falló en la salida en el primer gol del Mensajero al medir mal el balón colgado.

ACHRAF: 5. El marroquí destacó con sus subidas por banda, apoyado en Odegaard, y dio la asistencia de gol a Nikos. En defensa estuvo correcto ante las acometidas de los jugadores locales.

LIENHART: 4,5. Defendió bien en velocidad y en el cuerpo a cuerpo a los atacantes del Mensajero pero, como toda la defensa, estuvo despistado a la hora de los marcajes en los centros laterales.

HERMOSO: 5. El capitán del RM Castilla estuvo imperial al cruce a campo abierto pero no midió bien en las jugadas aéreas. Su buen toque de balón sacó de más de un apuro al primer filial blanco.

TEJERO: 4,5. Le cogieron la espalda en los centros laterales y falló en la marca del segundo tanto del Mensajero. Se desplegó poco en ataque ya que jugó a pierna cambiada pero eligió bien las subidas para sorprender a la defensa local.

TENA: 6. Equilibró al equipo en el centro del campo para que el resto de jugadores de ataque crearan y generaran ocasiones de peligro. Supo entender su papel. Realizó buenas coberturas a sus compañeros.

VALVERDE: 6. Partido de dos caras para el uruguayo. En la primera mitad estuvo impreciso en el pase pero destacó en la segunda ya que tuvo más libertad para llegar al área y para moverse en 3/4 de campo.

ODEGAARD: 9. Exhibición del noruego en el Silvestre Carrillo. Solo le faltó el gol. Desde el primer minuto de partido sabía que la iba a liar y sus compañeros le buscaron constantemente. Rápido en el uno contra uno, bien en el pase habilitando a sus compañeros y con mucho desparpajo.

JAVI MUÑOZ: 7. El '10' madridista estuvo muy activo por la zona del mediapunta, con total libertad para moverse. Además no escatimó en las ayudas defensivas y realizó una muy buena presión en la salida de balón del Mensajero.

SERGIO DÍAZ: 5,5. El paraguayo llegó al encuentro frente al Mensajero con problemas en el sóleo de la pierna derecha. Forzó y realizó un gran papel partiendo desde banda derecha. Tuvo dos ocasiones para marcar pero ambas se marcharon fuera por poco.

CAMPUZANO: 7. El delantero del RM Castilla se sacó un gran disparo de la chistera desde fuera del área en el minuto 51 que supuso el empate para el filial madridista En la primera parte no estuvo fino protegiendo balones de espaldas a portería.

CEDRÉS: 4. Le faltó encarar más a su par para aprovechar la frescura en las piernas con la que contaba tras salir en el minuto 58 de partido.

NIKOS:  7. Ejerció de '9' puro. Marcó el tanto del empate para el RM Castilla e inquietó mucho a la defensa local en los 20 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

SOLARI: 5. El primer filial blanco sigue sin ganar fuera de casa y el técnico argentino tiene que trabajar en la defensa de los centros laterales y las jugadas a balón parado para que llegue la primera victoria lejos del Di Stéfano.