Bellingham, un fusil de precisión

El flamante fichaje del Real Madrid ha comenzado la temporada con unos registros ofensivos espectaculares. Desgranamos sus datos en LaLiga
08.09.2023 16:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, Real Madrid
Jude Bellingham, Real Madrid
© foto de Alex Perez

Ya lo advirtió Ancelotti en una de sus últimas entrevistas: "La llegada de Bellingham cubre la ausencia de Benzema". La afición del Real Madrid esperaba a Mbappé o a otro delantero de garantías como Kane; pero resulta que el sustituto de Karim ya había sido fichado.

En este inicio de temporada, Jude Bellingham ha conseguido marcar cinco goles en cuatro jornadas, sirviéndose de la libertad ofensiva que le otorga el nuevo sistema de Carletto: un 4-4-2 con el centro del campo en forma de rombo, en el que el inglés ocupa el vértice superior, lo que le permite incorporarse fácilmente al ataque. Y gracias a este nuevo planteamiento, el jugador británico ha conseguido demostrar todo su potencial ofensivo y capacidad goleadora.

BELLINGHAM Y SU INCREÍBLE PUNTERÍA

En los 4 primeros partidos de esta temporada, Bellingham ha conseguido hacer 5 goles, colocándose en lo más alto de la lista de máximo goleadores en Primera División. Un bagaje sobresaliente e ilusionante, teniendo en cuenta, además, su descomunal precisión de cara a puerta. En las 4 jornadas de LaLiga, el futbolista inglés ha firmado un total de 10 disparos, 7 de los cuales han ido a portería. Es decir, cuando el británico dispara, el 70% de los balones va entre palos y el 50% acaba en gol. Cuando el ex del Borussia Dortmund busca el arco rival, hay peligro inminente. Bellingham es un auténtico fusil de precisión, un arma letal de lo más mortífera, con la que el Real Madrid intentará firmar una nueva temporada exitosa.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.