Camavinga no tiene razón

Opinión de Jorge Cascón
05.10.2023 10:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Eduardo Camavinga está de vuelta. La mejor versión del francés la volvemos a ver en este inicio de temporada con el Real Madrid, casualidad de la vida que vuelva a ser... como lateral. A pesar de lo que opina el futbolista, su fútbol se ve potenciado cuando parte desde el carril izquierdo. No es su demarcación preferida, pero es donde mejor está rindiendo y donde más lo está requiriendo Carlo Ancelotti.

Y este año sí que tiene opciones para la posición. Con el fichaje de Fran García daba la sensación de que estaba todo solucionado. Camavinga volvía a un centro del campo donde este curso habría una posición más. Pero poco ha durado la alternativa. Ancelotti echaba de menos el poderío de 'Cama' por la banda. Ese equilibrio perfecto entre una defensa aceptable, un manejo de balón excelso y un ataque vertiginoso. Camavinga es el lateral más completo del equipo, sin ser defensor.

Lo cierto es que Ancelotti ha visto el cielo abierto al poner de vuelta a Camavinga en el lateral zurdo. Esto permite que haya un jugador menos de rotación en el centro del campo, lo que beneficia a Kroos y Modric. Uno de ellos, normalmente el alemán, tendrá muchas más opciones de ser titular semana tras semana; mientras que el otro no debería de esperar tanto para entrar desde el banquillo. Por el momento está dando resultados, y se sabe eso de que "lo que funciona, no se toca". 

Claro está que no les hará mucha gracia a Mendy ni a Fran García que un jugador que no es lateral les pase por delante, pero así estás las cosas en un equipo que ha mutado en muy poco tiempo. Nuevo esquema, nuevo goleador con Bellingham como protagonista y nueva vida para los laterales y centrocampistas. 

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.