Cuatro fichajes para reventar el mercado

La opinión de Álex Alonso
31.01.2024 17:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Si de algo sabe Florentino Pérez es de cuándo y cómo hacer los fichajes más diferenciales. El presidente del Real Madrid es consciente de que en la 2024/2025 inaugurará de forma oficial del nuevo Santiago Bernabéu, y lo quiere hacer con los mejores futbolistas del mundo. Ya tiene a muchos de ellos, pero quiere romper el mercado con cuatro llegadas de las más esperadas... y necesarias.

En la defensa se antojan claves varias caras nuevas. Una de ellas en el lateral izquierdo después de que tanto Fran García y Ferland Mendy dejen dudas de uno u otro tipo. El español destaca por su faceta ofensiva, mientras que el francés lo hace por la defensiva. Para Ancelotti es el mejor en ese contexto, de hecho. Sin embargo, la posibilidad de fichar a Alphonso Davies es primordial para una directiva que quiere contar con el heredero natural de Roberto Carlos y de Marcelo. El canadiense encaja a la perfección.

DOS JÓVENES SORPRESAS

Dani Carvajal está rindiendo a un nivel espectacular, pero Lucas Vázquez no brilla en particular y además termina contrato a final de temporada. Es por eso que, después de estudiar el mercado, se están dando cuenta de que Yan Couto podría encajar como anillo al dedo en ese carril derecho del Real Madrid. Comparte nacionalidad con Militao, Vinicius y Rodrygo, por lo que su adaptación y el precio, en torno a los 20 millones de euros, hacen de él una auténtica ganga.

En el eje central hay dudas con Nacho y la edad de David Alaba después de su lesión. Yoro aparece en escena como el nuevo gran nombre a nivel internacional. Su precio es el único 'pero' debido a que se podría ir hasta los 70 u 80 millones de euros.

MBAPPÉ, SÍ

El francés tiene en su mano ser el líder de un club preparado para dominar en todas las competiciones durante los próximos 10 años. Parece más cerca que nunca, aunque con él nunca se sabe. En cualquier caso, si se enfunda la camiseta del Real Madrid el equipo estaría en una posición inigualable.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.