El fútbol de selecciones debe extinguirse

Opinión de Diego Rivero
17.11.2023 20:58 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El sentimiento patriota y nacionalista de las selecciones de fútbol está muy bien, no así el maltrato continuo a los clubes, dueños de los futbolistas que las componen. No contentos con ello, los perjudicados siempre son los pagan las millonadas en salarios a estos jugadores, mientras que las federaciones se limpian las manos una y otra vez si alguno de ellos cae lesionado. El Real Madrid, por su lado, ya ha mostrado su cabreo, más que entendible, en cuanto a este factor, cada vez más diferencial en el deporte de élite. Las Eurocopas, los Mundiales, Copas América... y demás torneos internacionales, a mí desde luego no me importan, y si desaparecieran de la faz de la tierra seguiría durmiendo tranquilo por las noches.

Si nos ponemos en la piel del Real Madrid o de cualquier club, que son las entidades que destinan sus propios recursos en el desarrollo de sus futbolistas, ceder a los jugadores a sus respectivas selecciones es lo más cercano a un atraco orquestado con anterioridad. Eduardo Camavinga y Vinicius Jr han caído esta vez, aunque en el próximo parón pueden ser otros, y no solo del equipo blanco. Esa es la auténtica desgracia, pues el mejor fútbol se encuentra aquí, no en los Mundiales. En cualquier caso, hay muchas soluciones disponibles sin que sea necesaria la eliminación total de estas competiciones.

Una temporada sin pausas en clubes, para luego finalizar en las selecciones y sus clasificatorias, o la celebración de sus torneos, lo que toque en cada año. Eso, por supuesto, no se va a realizar. El motivo es sencillo, y es que las federaciones tienen que molestar lo máximo posible, mientras cobran un dinero altísimo por no hacer absolutamente nada. Mientras tanto, los clubes que destinan a sus futbolistas no tienen un retorno positivo, así que la epidemia de las lesiones se expande sin ningún remedio ni solución, pues "hay mucho dinero en juego" para estos interventores, cada vez más corruptos.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!