El mes de enero será más clave que nunca para Ancelotti

La opinión de Álex Alonso
03.01.2024 16:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Renovado hasta 2026 y con las ideas muy claras. El papel de Carlo Ancelotti en el Real Madrid se ha visto muy reforzado después de una prolongación de contrato que parecía no llegar nunca. Tenía un vínculo hasta final de la presente campaña, pero ha visto como su buen hacer le ha hecho valedor de conseguir ampliarlo dos temporadas más. La plaga de lesiones no ha supuesto una gran dificultad para el transalpino, que ha priorizado siempre al Real Madrid por delante de la Confederación Brasileña de fútbol.

UN PARTIDO TRAMPA

Hoy, su equipo tiene un duelo bastante trampa contra el RCD Mallorca. No es uno de los mejores equipos de LaLiga, pero hay que tener especial cautela después de las vacaciones navideñas. Ganar significaría asegurarse el campeonato de invierno por delante del Girona, aunque con los mismos puntos. Además, metería presión tanto a Atlético de Madrid como al FC Barcelona

La situación es liga es muy buena, pero el partido de hoy es clave además para la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí. Hay que llegar con la mejor de las ilusiones, de lo contrario podría perjudicar al equipo como ya pasase hace un año. Se cayó con total merecimiento ante el FC Barcelona de Xavi, que no tuvo que apretar el pie en el acelerador para barrer a los de Ancelotti en el campo.

Esta vez la dinámica es envidiable, pero no hay que confiarse ni mucho menos. El Real Madrid debe dar un paso al frente y asegurarse los tres puntos hoy y ganar la Supercopa de España para cumplir los pronósticos. Después, el resto de temporada podría ir como la seda, pero el mes de enero siempre es clave.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.