Fran, tranquilo

13.09.2023 11:02 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fran García, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fran García, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Fran García ha empezado algo nervioso esta nueva etapa en Valdebebas. El Real Madrid decidió abordar este verano el regreso de su canterano para reforzar un lateral izquierdo debilitado debido a las continuas lesiones de Ferland Mendy. La temporada pasada vimos a Camavinga, Nacho, Alaba... y hacía falta un nuevo especialista en esa demarcación, para cuando el francés no estuviera disponible. El club optó por el ciudadrealeño después de una gran etapa en el Rayo Vallecano, al que la entidad merengue solo tuvo que pagar 5 millones de euros: toda una ganga.

Poco tardó Mendy en caer nuevamente lesionado (clásico de pretemporada ante el Barça), dejando a Fran su primera gran oportunidad en el Real Madrid. Vía libre para las primeras jornadas de Liga, en las que, sin embargo, el futbolista manchego ha mostrado claras señas de nerviosismo. Pérdidas en zonas delicadas (como la del gol del Getafe), algunos errores en la marca, fácilmente superado en varias ocasiones por el atacante rival... El exrayista se ha visto superado en este inicio de temporada, y ahora que vuelve Mendy, no parece haber debate; salvo sorpresa, el francés volverá a la titularidad.

Tras el partido ante el Getafe, Ancelotti trató de exculpar a Fran García, aunque también le lanzó un toque de atención: "Es un jugador fiable, pero tiene que mejorar. No es un problema individual, sino colectivo. Tiene que colocarse mejor en el aspecto defensivo. Hemos regalado el primer gol. Esto no cambia mi pensamiento sobre Fran García, que ha hecho un principio de temporada muy bueno. Puede que haya pagado la presión de este estadio y es normal", destacó Carletto.

Jugar en el Real Madrid conlleva mucha responsabilidad. Más aún cuando se hace en el Bernabéu. Lo de Fran García es lo normal, y no lo de Belllingham. Puede que haya "desperdiciado" su primera oportunidad, pero habrá más. Y apenas tiene 24 años. Le queda mucho por aprender. Así que Fran, como diría el presi: "Tranquilo".

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.