Hablemos de Aurélien Tchouaméni

La opinión de Álex Alonso
01.10.2023 15:58 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Hablemos de Aurélien Tchouaméni
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Muchos creen que Tchouaméni no se ha adaptado al Real Madrid. Como todos los jugadores, y más los jóvenes, su rendimiento puede ser irregular en determinados momentos de la temporada. En eso les puedo dar la razón, pero hay que hablar del contexto. Nada más aterrizar en el Santiago Bernabéu demostró tener una fortaleza mental como pocos a su edad. Se hizo amo y señor del centro del campo del conjunto merengue justo después de la salida de Casemiro. ¿Saben lo que eso significa? Un jugador joven, recien llegado del AS Monaco por una suma histórica, no sintió la presión en ningún momento y brilló como pocos en el Real Madrid.

Después del Mundial de Catar, en el que fue uno de los mejores de Francia pero falló un penalti en la final, su rendimiento bajó, pero como el resto del equipo. Aún así, todas las miradas, por gustos o por otros extraños motivos, se dirigieron a él. Yo no daba crédito, pero hay que respetar todas las opiniones.

UN DIAMANTE

Su temporada hasta la fecha está siendo muy positiva. Da la casualidad de que en el único partido en el que no ha sido titular, el Real Madrid ha cosechado la primera derrota de la temporada. Ayer por la tarde fue uno de los mejores, y no solo por el gol. Recupera, juega, hacer jugar y además se deja ver en la portería contraria. Tiene absolutamente todo para marcar una época en el Santiago Bernabéu.

Si los críticos siguen en contra de él, creo que será una buena noticia. Siempre en su barco, incluso en el peor momento con la camiseta del Real Madrid.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.