La lógica decisión de Florentino Pérez con el futuro de Ancelotti

El Real Madrid no cambiará finalmente su dirección técnica a corto plazo a tenor de las decisiones tomadas en las últimas horas

31.12.2023 04:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Ancelotti y Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Ancelotti y Florentino Pérez
© foto de Federico Titone

Era un secreto a voces y la realidad es que puede que no convenciese en su momento por muchos motivos. Carlo Ancelotti seguirá en el Real Madrid hasta el año 2026 porque así lo ha querido el club y así lo ha deseado él. Era una decisión muy lógica por parte del italiano porque como en el conjunto blanco nos está ningún sitio. Todo eso pese al interés de la selección más importante de la historia del fútbol como es Brasil.

Pero una cosa está clara, no hay nada como el Real Madrid y eso bien lo sabe Ancelotti, quien ya está aquí matado a la presión del equipo más exigente del planeta y con un vestuario con las mayores estrellas del mundo. Pese al papelón que tenía el transalpino por delante, lo está sabiendo sobrellevar muy bien fruto también de su gran experiencia en los banquillos.

DECISIÓN LÓGICA DE FLORENTINO

Valga por delante que la decisión es surrealista por los tempos. Ya avisé hace unos días de que Ancelotti debía de ser el técnico del Real Madrid para la próxima temporada porque se lo está ganando a pulso, pero hay que ser consecuente también de que en el cuadro merengue no se está trabajando en el día a día. Hoy puedes estar arriba y mañana abajo, y estos meses van a ser clave para ello. Eso es lo que creía cuando me salió la noticia de que el italiano estaba cerca de ampliar su contrato.

Sin embargo, leyendo la letra pequeña todo parece indicar que Florentino Pérez lo tiene todo muy bien atado. Ancelotti es ahora mismo el mejor entrenador posible para el Real Madrid, pero en el caso de que los números no terminasen dando y los títulos no llegasen, en el conjunto blanco se han cubierto las espaldas para que pueda dar un paso al lado y siga en otro rol ajeno al de entrenador del primer equipo. Sea como fuere, la decisión no solo es lógica sino que también es inteligente porque te ahorras tener que buscar un nuevo técnico y te aseguras a una persona respetada, experimentada y con buen manejo del vestuario en el club.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram