Los años van pasando y el Atleti sigue igual

Opinión de Daniel Cayetano, redactor jefe de Bernabéu Digital
17.01.2024 21:58 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Enrique Cerezo y Florentino
Bernabeudigital.com
Enrique Cerezo y Florentino
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Quizás no se acuerden, pero hace año y medio, por mencionar un ejemplo de lo más cercano y reciente, vivimos una situación muy parecida a la actual con esto del pasillo al Real Madrid en el derbi. En la temporada 2021-2022, el conjunto blanco se hizo con el título de liga con cuatro jornadas de antelación y justo antes de un partido contra el Atlético en el Metropolitano. Como en esta ocasión por la Supercopa de España, la postura del club rojiblanco fue de rechazo y sus jugadores no realizaron el tradicional recibimiento al campeón. Y no solo eso. Aquel año, como en este, no hubo felicitación al equipo merengue por ganar la Supercopa, pese a que también participó, ni después por ganar LaLiga.

Los desplantes y el comportamiento indecoroso por parte del Atleti es ya una constante. Desde el Metropolitano alegan el no querar avivar la polémica, ni participar en un supuesto 'circo mediático'. "Creo que no cambia la opinión respecto al año pasado, siempre con un gran respeto al entrenador y a los jugadores como colegas de profesión, pero siempre está por delante nuestra gente, el respeto a ellos es lo primero", ha señalado Simeone en su última rueda de prensa.

No necesitamos su reconocimiento, pero ellos mismo se delatan. Como ya dije en un artículo por aquel entonces, el pasillo es un gesto de deportividad. En ningún caso es un gesto de humillación o ridiculización, pese a que muchos lo ven así o tratan de convertirlo en eso. Por error, se ha utilizado en muchas ocasiones para dañar la imagen del rival que lo hace, cuando en realidad le engrandece. Una vez más, el Atlético intenta evitar un ridículo inexistente con lo que verdaderamente es un ridículo absoluto; aunque para rídiculo, que tu máximo rival te casque cinco goles. En fin, no aprenden. Los años van pasando y el Atleti sigue igual.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.