Mbappé lo va a volver a hacer

El delantero francés es el objetivo principal del Real Madrid, pero viendo los precedentes es difícil asegurar su fichaje por el conjunto blanco
04.01.2024 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Kylian Mbappé
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid está intentando cerrar la incorporación de Kylian Mbappé. Es una obviedad teniendo en cuenta todos los procesos que se han intentado en los últimos años y más aún sabiendo que en la próxima temporada puede llegar completamente gratis. Sin embargo, ese precisamente es el gran problema que llegar a haber sabiendo que es un escenario que ya se ha vivido y que no acabó de la mejor manera posible para el equipo madrileño.

Mbappé acababa su contrato en 2022, momento en el que ya se empezaba a elucubrar sobre la posibilidad de que terminase vistiendo la elástica del Real Madrid una vez finalizase aquel curso en el que el conjunto blanco acabó campeón de Europa. Sin embargo, días antes de aquella final de Champions League, el delantero firmó su contrato con el PSG y dejó tirado al cuadro merengue cuando todo estaba más que he hecho.

NO HAY DOS SIN TRES

Este último verano también tuvo la oportunidad de volver a vestir la elástica del Real Madrid porque el PSG le abrió las puertas de par en par. No obstante, fue el propio Mbappé el que se encargó de cerrarlas porque él quería seguir y cumplir su contrato para cobrar la prima de fidelidad. Es cierto que en este caso se le puede llegar a justificar la idea de no querer venir al cuadro merengue, pero no deja de ser un nuevo rechazo y como se suele decir no hay dos sin tres.

En el Real Madrid le han dado fecha límite hasta el día 15 de enero, eso a priori porque luego viendo cómo está la cosa igual no queda más que dilatarlo. Y es que la situación actualmente es dramática porque Mbappé no solo no ha firmado con el conjunto blanco, sino que desde Francia siguen pensando que renovar con el PSG es una opción. Teniendo en cuenta todo esto, lo mejor es pensar que el delantero va a volver a hacer lo mismo que ya hizo en 2022 para sacar el máximo dinero posible al equipo galo. Ya lo he dicho en multitud de ocasiones, no merece jugar de local en el Santiago Bernabéu. Lo mejor es ir a por un delantero que sí que quiera venir y que no juegue con el equipo más importante de la historia del fútbol.