Por esta final renovó Nacho con el Real Madrid

La opinión de Álex Alonso
13.01.2024 16:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Nacho Fernández, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho Fernández, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Nacho encara uno de los motivos por los que renovó hace unos meses con el Real Madrid. El primer capitán no lo tenía nada claro, pero finalmente prolongó su contrato con la entidad merengue al conocer de primera mano que iba a liderar al equipo esta temporada. Siempre ha sido un eterno suplente para los entrenadores, incluso para un Carlo Ancelotti que ha confiado en él en todo momento. Sin embargo, y pese a esa 'mala suerte', lo cierto es que siempre es uno de los jugadores de campo que más minutos suma sobre el terreno de juego. Lo es por las lesiones o por sanciones de sus compañeros, pero no lo hace nunca mal.

Este año comenzó muy mal para los intereses del Real Madrid, pero bien para los del canterano. Éder Militao cayó lesionado en el primer duelo de la campaña en San Mamés. Fue ahí cuando Nacho supo que iba a tener más minutos de los que pensaba en un primer momento. Pasaron los meses y Alaba y Rüdiger compartían titularidad en gran parte de los partidos. Hace pocas semanas, la rodilla del austriaco dijo basta y fue cuando el primer capitán sabía que, por primera vez en su carrera deportiva, iba a ser intocable en el Real Madrid. No es algo que le alegre especialmente por el motivo que es, pero nadie duda de que lo afronta como el mayor reto e ilusión de su vida deportiva.

Mañana podría levantar su primer título como capitán del Real Madrid. Esa situación no se da desde hace muchísimos años dado que los anteriores capitanes no eran canteranos (Benzema, Marcelo, Sergio Ramos...). Casillas fue el último en hacerlo, pero mañana puede que sea Nacho el que culmine una carrera deportiva absolutamente diferencial.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.