Por fin se hace justicia con el Real Madrid

Sorpresa o no, parece en este último día se ha podido conocer una noticia que favorece en cierta medida al conjunto blanco a corto plazo
17.10.2023 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Sí, por fin se hace justicia con el Real Madrid y no lo digo por decir. Lo que le ha ocurrido al conjunto blanco en los últimos años ha sido una demostración de la persecución indirecta que ha sufrido el cuadro merengue a raíz de lo vivido por parte del caso Negreira. Pero me voy a ahorrar esta vez hablar de ello y del FC Barcelona.

Ayer se conoció una grandísima noticia para Carlo Ancelotti y para el Real Madrid en particular con vistas a corto plazo y es que Nacho Fernández no será sancionado con vistas al clásico contra el FC Barcelona del próximo 28 de octubre. Se ha hecho justicia porque ha habido otras acciones más violentas si caben y de forma deliberada que han tenido un menor número de partidos de sanción. Esto es lo que le ocurrió en su día a Gabriel Paulista después de ir a lesionar a Vinicius.

NACHO JUGARÁ EL CLÁSICO

Ojo, no estoy diciendo ni mucho menos que Nacho no haya merecido estar sancionado y que se ha hecho justicia con ello, no. Lo que digo es que por fin hay un poco de empatía y en cierta medida también se ha balanceado un poco la vara de medir. No era normal que le cayesen 3 partidos a un jugador que pidió perdón y sin siquiera haber lesionado a Portu. La acción es de tarjeta roja y todo el mundo lo entendió en su momento, incluso se puede llegar a entender que se quedase dichos encuentros de sanción.

Pero viendo otros ejemplos y valorando también los precedentes de un jugador veterano como Nacho, con 33 años a sus espaldas y cientos de partidos vistiendo la elástica del Real Madrid, no era lógico pensar en una sanción ejemplar. No había motivos tampoco, así que en cierta medida sí que se ha hecho justicia porque el canterano podrá vestirse de corto ante el FC Barcelona y por qué ha cumplido ya un castigo más que suficiente perdiéndose dos choques trascendentes y también ser el centro de las críticas del antimadridismo.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram