Un título que quita mucho más de lo que da, pero hay que ganarlo

La opinión de Álex Alonso
10.01.2024 15:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Quedan pocas horas para que el Real Madrid debute en la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. La dinámica de la temporada es más que favorable para los de Carlo Ancelotti, pero hay que hacer los deberes. Es cierto que está sintiendo las bajas más que nunca en términos defensivos. Éder Militao, David Alaba y Ferland Mendy han sido claves por sus ausencias, de igual forma que se han notado las de Vinicius o Eduardo Camavinga.

Los tres últimos partidos son realmente esclarecedores de que están inmersos en una dinámica más que positiva, sin embargo, las sensaciones no son del todo buenas. Delante estará el Atlético de Madrid de Simeone, a diez puntos del Real Madrid en LaLigaFC Barcelona y Osasuna no están tampoco en su mejor momento, motivo por el que los madridistas deben ganar sí o sí el título en Arabia Saudí.

ES LA REALIDAD

La Supercopa de España no puede garantizar el puesto a Carlo Ancelotti para la próxima temporada pese a su renovación. Se sabe que es un título menor y que su consecución se celebrará poco y nada. Sin embargo, siendo el favorito el Real Madrid no tiene más remedio que ser campeón sí o sí. De caer en semifinales o en la final contra Osasuna o FC Barcelona, podría suponer un punto de inflexión en la temporada madridista. Todo puede pasar, pero la lógica invita a pensar que el equipo llega en un buen momento de forma.

¿Será suficiente o habrá una gran decepción en Arabia Saudí? En solo unos días sabremos si hay que celebrar este título o hay que empezar a buscar culpables más pronto que tarde.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.