Una renovación más que merecida

El Real Madrid podría activar el plan de ampliar el contrato de una de las grandes dudas que ha habido en los últimos meses

23.12.2023 11:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Una de las claves que hay que tener en cuenta de todo lo que está viviendo el Real Madrid ahora es que el hándicap es muy grande. Es una situación excepcional que en estos momentos haya 3 futbolistas que no vayan a finalizar la temporada por lesión de ligamento cruzado anterior. Tampoco es muy común valorar una serie de jugadores que han estado cayéndose de las listas de convocados por diversas molestias o problemas siendo todos ellos importantes en la plantilla.

Por todo ello, Carlo Ancelotti se merece una estatua ahora mismo en el Real Madrid sabiendo que mantiene al equipo líder pese a todas las adversidades. Es increíble lo que el italiano está logrando entre todas las competiciones después de perder únicamente el derbi ante el Atlético de Madrid y de terminar el año en el puesto más alto de la Liga EA Sports y con el equipo clasificado para los octavos de final de la Champions League como el primero de grupo. Lo ha hecho con media plantilla titular de baja.

RENOVACIÓN MERECIDA

En estos momentos parece más que obvio que Carlo Ancelotti merece renovar con el Real Madrid. Esto es muy simple y completamente cierto si nos aventuramos a observar las estadísticas y los números en concreto. El italiano finaliza su contrato en 2024 y Brasil está llamando a la puerta. Esto obliga al cuadro merengue a actuar de oficio y en una situación excepcional si quiere mantener a su técnico en el banquillo el próximo curso.

No obstante, la cuestión aquí radica un aspecto mucho más serio del que parece y que tiene que ver principalmente con la posibilidad de que todo lo bien que están yendo las cosas ahora mismo sufra una metamorfosis en la segunda vuelta para mal. En esa situación precipitarse puede ser un error y más habiendo algunas opciones a la vista, pero en esta vida hay que jugar y si nos ceñimos por lo visto hasta ahora Ancelotti merece seguir.