La precisión de Bellingham, en números: sus asombrosos porcentajes de acierto

El centrocampista del Real Madrid es el jugador más letal de toda Europa, con una efectividad de cara a gol realmente impresionante
08.10.2023 10:58 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Jude Bellingham es el jugador más letal de toda Europa. Un fusil de precisión perfectamente diseñado para perforar las porterías contrarias, que ha sorprendido a todos con un potencial ofensivo y una capacidad goleadora descomunales. Bueno, a todos no; Ancelotti ya destacó a principio de temporada que el inglés iba a ser el sustituto de Benzema. Pocos le creyeron, decepcionados por el no fichaje de Mbappé, de Kane o de otro killer galáctico; sin imaginar, ni por asomo, la facilidad goleadora del exfutbolista del Dortmund.

LA PRECISIÓN DE BELLINGHAM

10 goles en 10 partidos. Ese es ahora mismo el balance de Bellingham en un inicio de curso extraordinario. Ningún jugador del viejo continente ha conseguido más tantos que él, ni tampoco un mayor acierto. Y es que, el inglés es el decimoséptimo futbolista con más disparos (28) en las cinco grandes ligas; lejos de los intentos de Haaland (45), el más rematador de toda Europa.

De esos 28 disparos, el centrocampista del Real Madrid ha dirigido entre los tres palos un total de 17; de los cuales, 10 han conseguido perforar la red rival. Es decir, cuando Bellingham golpea el balón, el porcentaje de que vaya a portería es del 61%; y cuando van entre palos, el 59% acaba en gol. Unos números sobrecogedores y realmente asombrosos, que muchos pensaban que iba a ser flor de un día, pero que el británico está logrando mantener cada semana, consagrándose como uno de los mejores futbolistas del mundo y el más letal de toda Europa.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.