Todos los ganadores del Real Madrid en la gala del Balón de Oro

Recopilamos todo lo que debes saber acerca de la gala de trofeos que entrega la revista France Football: fútbol femenino, declaraciones de los jugadores...
31.10.2023 10:01 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Balón de Oro, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Balón de Oro, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid ha estado muy presente en la gala del Balón de Oro celebrada en el Théâtre du Châtelet de París. No solo Vinicius y Bellingham han tenido su participación en el galardón que ofrece la revista France Football. Por ello, les hacemos un repaso acerca de todo lo que tienen que saber acerca del premio. 

LOS CUATRO MADRIDISTAS EN EL RANKING DEL BALÓN DE ORO

Vinicius Jr. ha sido el jugador del Real Madrid que más alto ha quedado en el puesto del Balón de Oro, ocupando la sexta plazaLuka Modric ocupa el 10º puesto, mientras que Karim Benzema (16º) y Jude Bellingham (18º) cierran para los madridistas su lugar en el Balón de Oro masculino.

LAS MADRIDISTAS EN EL BALÓN DE ORO FEMENINO

En cuanto al Balón de Oro femenino, Olga Carmona (6ª), Linda Caicedo (9ª) y Hayley Raso (17ª) son las que más alto han quedado del Real Madrid.

VINI JR., PREMIO SÓCRATES POR SU LABOR EN BRASIL

El brasileño, además, ha ganado el Premio Sócrates por su trabajo con el Instituto Vini Jr. para combatir las desigualdades sociales en Brasil: "Ayudamos a unos 2.000 niños y cada día vamos creciendo. Lo hacemos en todo Brasil y quiero ayudar fuera también. En enero vamos a empezar a construir una nueva escuela con mi nombre, que va a ser gratis para todos los niños", declaraba el madridista. Antonio Rüdiger también ha estado nominado por su labor en Sierra Leona. 

JUDE BELLINGHAM ES EL NUEVO TROFEO KOPA

A la segunda va la vencida. Jude Bellingham ha sido el ganador del Trofeo Kopa, que se otorga al mejor futbolista de menos de 21 años. Lo ha recibido de manos del exmadridista Eden Hazard, y ha declarado: "Gracias por haberme ayudado a llegar donde estoy. Este trofeo significa muchísimo. Me acuerdo de mis excompañeros y todos me han ayudado muchísimo. Llevo el número 5, quedan muchos años para conseguir lo que hizo Zidane. Es un jugador que me inspiró".

Eduardo Camavinga también estuvo nominado, así como Thibaut Courtois lo estuvo en el Trofeo Yashin a mejor portero del año que ganó el Dibu Martínez. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.