Vuelve la pesadilla del Real Madrid en la Champions League

El conjunto de Carlo Ancelotti tiene ante sí un reto mayúsculo ante los precedentes que ha habido en los últimos años en la competición
03.10.2023 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El partido que enfrentará esta misma tarde el Real Madrid es de gran relevancia por diversos motivos. El primero y más obvio es porque de vencer se conseguirá mantener el primer puesto en la fase de grupos de la Champions League. Esto es algo que se necesita a toda costa porque el Nápoles es un rival directo y porque en el hipotético caso de conseguir los 3 puntos la clasificación para octavos de final estará ya más que encaminada. 

Sin embargo, hay un pequeño detalle que hay que clarificar y tener muy en cuenta tomando como referencia los precedentes que ha tenido el Real Madrid en la Champions League. No hay que retraerse a los años 50 ni tampoco a finales del pasado siglo, sino hacer memoria a corto plazo valorar algo que no le ha salido muy bien al conjunto blanco últimamente cuando tiene que afrontar un partido de fase de grupos. 

LAS SEGUNDAS JORNADAS NO SE DAN BIEN 

Los datos son muy reveladores cuando se trata del Real Madrid y es que en los últimos años el conjunto blanco tropieza de manera reiterada y de una manera que impide pensar positivamente en una fase de grupos Inmaculada. De hecho, esto es algo que desde el año 2014 no se logra y que buscarán conseguir este año, por muy difícil que parezca. 

No obstante, es un problema del Real Madrid en Champions League y su pesadilla en los últimos años tiene que ver precisamente con la segunda jornada de la fase de grupos. El año pasado sí que consiguieron la victoria en el Santiago Bernabéu ante el Leipzig, pero parece un oasis en el desierto viendo todos los precedentes desde el año 2018. En aquella temporada el conjunto blanco caía en Moscú ante el CSKA en dicha jornada. 

En 2019 no conseguían pasar del empate en el Santiago Bernabéu contra el Brujas, en 1 año marcado por la clasificación in extremis en la última jornada. También se consiguió la clasificación en la última jornada tras empatar en 2020 en la segunda jornada contra el Borussia Monchengladbach. Pero sin lugar a dudas la mayor sorpresa se dio en la segunda fecha de 2022 con la derrota ante el Sheriff Tiraspol en el Santiago Bernabéu. 

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram