exclusiva bd

Cadena SER, Alemany: "Si sale vivo del Bernabéu, el Napoli tiene opciones reales. Callejón y Sarri..."

Exclusiva de BD
10.02.2017 00:00 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Cadena SER, Alemany: "Si sale vivo del Bernabéu, el Napoli tiene opciones reales. Callejón y Sarri..."

Falta menos de una semana para el regreso de la mejor competición de clubes en Europa, la Liga de Campeones. Con el mejor fútbol a la vuelta de la esquina y de cara a la previa del Real Madrid-Napoli, desde Bernabéu Digital hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Bruno Alemany, periodista experto en fútbol internacional, director del programa 'Play Fútbol' de la Cadena Ser. 

Alemany, ¿le sorprenden las cifras del Napoli? ¿Qué espera de este equipo?

"Para contextualizar hay que decir que coincide justo con un nivel más bajo del Real Madrid, en el plano físico sobre todo. Por otro lado, está el gran momento del Napoli. Sarri es una máquina de generar fútbol ofensivo. Y los números lo están demostrando. Pero para mí, por encima del grupo resaltan dos jugadores, Hamsik y Mertens, esos son los jugadores que marcan las diferencias y que más daño puede hacer al conjunto blanco".

Hamsik cerca de igualar a Maradona, ¿que opinión tiene de él?

"Creo que seguramente a lo largo de su carrera le ha faltado algo de regularidad, sobre todo en los últimos años. Sí que es cierto que con las salidas de Lavezzi y Cavani ha ido cobrando protagonismo. Sarri le ha colocado una estructura y funciona idónea para su juego. Justo coincide con el cambio de entrenador, su progresión ha ido creciendo y ahora es un jugador fundamental".

Mucho se esta hablando de lo bien que juega el Napoli, ¿hay algún paralelismo Sarri-Guardiola?

"Es una comparación fácil. El Napoli juega con 4-3-3 como aquel Barça de Guardiola. Además sus dos interiores proponen un fútbol ofensivo, algo atípico en el fútbol italiano. Sarri ha roto con esto. Su mente solo piensa en fútbol ofensivo. A partir de la circulación, crece rápido. Por ejemplo, la presión alta tiene cierto parecido con la de aquel Barça, la ejerce bien cuando pierde la pelota y sus jugadores son efectivos. Tiene algunas similitudes pero seguramente quede lejos en muchos otros conceptos".

Los españoles, Reina, Albiol y Callejón, de suplentes y mal vendidos en sus anteriores equipos a jugadores muy importantes en este Napoli, ¿Cómo se explica eso?

"Sí, es curioso pero se han adaptado y han rendido muy bien. Se sienten cómodos y con la confianza del entrenador y eso es lo más importante. Reina, por ejemplo, en su salida a Alemania parecía poner punto y final a su carrera pero con la vuelta a Italia, a día de hoy está mostrando un nivel espectacular, digno de los mejores porteros de Italia. Albiol sabe de lo que es capaz y se ha hecho un líder en la defensa napolitana. Pero el caso más sorprendente es el de Callejón, el Madrid que está vendiendo bastante bien en los últimos años no lo hizo nada bien con Callejón. Tenía talento y calidad suficiente para ser un buen suplente del equipo blanco y ahora en el Napoli está demostrando que es un jugador que tiene sacrificio y sobre todo, gol."

Para finalizar, a modo de apuesta personal, ¿qué porcentaje le da al Napoli de pasar la eliminatoria?

"Si sale vivo del Bernabéu, el Napoli tiene opciones reales. Pero en mi opinión pienso que el partido del Bernabéu será un partido de muchos goles. Me atrevo a decir que el Madrid marcará como mínimo dos goles y dependerá de la cantidad de goles que marque el Napoli. Doy un 20% de sacar algo positivo al Napoli en el Bernabéu y un 35% en el global de la eliminatoria".