exclusiva bd

García (ED): "El Madrid ganó el partido y Mateu le ayudó a sentenciar la eliminatoria. Sampaoli..."

05.01.2017 18:45 de  Giacomo Iacobellis  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - García (ED): "El Madrid ganó el partido y Mateu le ayudó a sentenciar la eliminatoria. Sampaoli..."
Bernabeudigital.com
© foto de Federico De Luca

Cómoda victoria la que ha conseguido ayer el equipo de Zinedine Zidane tras imponerse por 3-0 al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Para comentar el partido y la actuación arbitral de Mateu Lahoz, Bernabéu Digital ha entrevistado en exclusiva al periodista de Estadio Deportivo, Enrique García.

García, ¿victoria merecida para el Madrid ante el Sevilla?
"Como decimos hoy en mi periódico, el Madrid gana y Mateu sentencia. Creo que el Madrid fue muy superior, sobre todo en el primer tiempo, cuando ahogó al Sevilla y demostró conocer cómo hacerle daño. Superó fácilmente su primera línea de presión y percutió una y otra vez con Marcelo y Carvajal, que no tuvieron marca en todo el partido. Kroos jugó casi siempre de primeras para abrir a las bandas y desde ahí hacerle daño al Sevilla. Modric estuvo cómodo todo el duelo y cuando eso pasa el Madrid sube muchos enteros".

Pese a la superioridad del Madrid, el arbitraje de Mateu Lahoz suscitó muchas polémicas.
"Su arbitraje fue malo en general y en particular. El Madrid ganó el partido y Mateu le ayudó a sentenciar la eliminatoria con ese penalti surrealista porque el 3-0 es prácticamente irremontable".

¿Las ideas tácticas de Sampaoli le convencieron?
"El plan de Sampaoli naufragó tanto que es difícil saber cómo quería hacer daño al equipo de Zidane, que sin sus figuras fue más coral y solidario. Al Sevilla le faltó orden en la presión porque el Madrid la superó fácilmente, y en general un plan sin balón porque es un equipo construido para tener la pelota, que sufre mucho sin ella. Además, le faltaron alternativas para salir con solvencia desde atrás y puntería en dos ocasiones clarísimas que le hubieran permitido llegar vivo a Nervión".