exclusiva bd

Juanma Romero: "El Madrid puede destrozar al Bayern. Dembelé es perfecto para suplir a Cristiano"

16.04.2017 21:47 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Juanma Romero: "El Madrid puede destrozar al Bayern. Dembelé es perfecto para suplir a Cristiano"

Con la visita del Madrid a Alemania y el segundo y definitivo partido a la vuelta de la esquina. Desde Bernabéu Digital hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Juanma Romero, periodista y corresponsal en Alemania, redactor en @Bundesliga_ES. Corresponsal para el periódico Sport y radio Cooperativa. Habla también de fútbol alemán en PlayFutbol, programa de la Cadena Ser.

Para empezar Juanma, hay dos condicionantes claros en el partido de ida: la baja de Robert Lewandowski y la roja a Javi Martínez, ¿cual considera más determinante?

"Evidentemente, considero que la baja de Robert Lewandowski muchísimo más crucial que la de Javi Martínez. Durante el partido, la roja es una baja reseñable pero al partido en sí con un Lewandowski en un estado de forma espectacular, jugando muy bien con Ancelotti fue una baja muy dura ante el Madrid. La roja de Javi Martínez si que es signifcativa para el partido de vuelta. Hummels llegará muy justo, Boateng con molestias, eso sí que es peligroso. Si jugara Boateng-Alaba en el Bernabéu, el Madrid le puede hacer un destrozo".

De no ser por Neuer, el Madrid podría haber sentenciado la eliminatoria. ¿Es reprochable la actitud del Bayern tras la expulsión?

"El caso de Neuer es una garantía, es como tener un delantero depredador, decisivo. Evita muchos goles. Tuvo una influencia clara con intervenciones de mucho mérito. También si Vidal marca el penalti, la eliminatoria la decide el Bayern. Pero sí, la segunda parte de Neuer es digna del mejor portero del mundo. El Madrid con el empate, sacó esa grandeza que le personifica. Son gente que han ganado 2 Copas de Europa en los últimos 3 años. Eso se nota. Gente que ha ganado grandes títulos. Esa grandeza se consigue a través de muchos años, diría que incluso de historia. El Bayern, con un marcador adverso y ante estos partidos, se siente inferior. No pudieron dar más de si".

Cuál es el sentir general del aficionado en Alemania con Cristiano Ronaldo? Cae bien el portugués?

"Cristiano Ronaldo no ha caído nunca bien en Alemania pero se le respeta mucho. La impresión que tengo yo después de casi cuatro años es que Cristiano es un ganador y los alemanes respetan mucho a los ganadores. Los latinos son más de criticar las cosas fuera del campo y los alemanes se centran en lo que ocurre dentro del campo y ahí Cristiano es muy respetado, diría que hasta pueden tener incluso un poco de miedo. Silencio sepulcral con sus dos goles. La Bestia negra del Bayern con seis goles al conjunto bávaro. Un jugador que domina estos partidos como nadie. Se le tiene mucho respeto".

El Madrid haciendo sangre 'a la alemana'. Con martillazos desde la banda al corazón del área y un hombre de sobresaliente por encima del resto. ¿Que le pareció la actuación de Dani Carvajal, tan conocido allí? 

"A Carvajal le vino muy bien su cesión al Bayer. Un equipo con un carácter muy ofensivo, jugó sin la presión de jugar en el Madrid y volvió mucho más hecho. Junto a Marcelo dominan el carril como pocos. Hoy poy hoy, Alves, Lahm y Carvajal son los mejores laterales del mundo. Su actuación me pareció excelente. Impresiona porque llega bien arriba, centra bien, tiene carácter, aprieta a sus compañeros. Fue una exhibición a la altura del mejor lateral del mundo".

De cara al partido de vuelta con Lewandowski de titular, ¿qué guión espera? ¿puede el Bayern remontar?

"El conjunto alemán tiene carencias y más sobre todo ante equipos que te exigen tanto como el Madrid. Que Lewandowski juegue en la vuelta, no condiciona tanto el partido de vuelta como la pareja de centrales. Javi Martínez con sanción, Hummels llegará muy justo y Boateng con molestias. Kimmich-Alaba podría ser la pareja titular pero ante el Madrid podría ser muy dañino para los bávaros. En la vuelta, el Madrid juega en casa, ha ganado 1-2 y creo que en el Bernabéu no se le escapará e incluso ganará el partido y lo hará bien. Soy bastante pesimista en cuánto a una posible remontada del Bayern".

¿Quién es el favorito para la Champions? Zidane, Allegri o Ancelotti. Mucha filosofía italiana...

"No quiero decir nada en contra del fútbol italiano pero siempre ha sido el defender bien su ADN. Solo hay que ver el ejemplo de la Juventus de Turín. El Madrid de Zidane es un equipo defensivamente muy fiable. Con Casemiro esa estabilidad defensiva ha crecido exponencialmente. El Bayern de Ancelotti es un mixto porque viene de la herencia de Guardiola y además Ancelotti no es muy defensivo. Vimos el trabajo de Cristiano y Bale defensivamente sobretodo en la primera parte. Eso dice mucho de la filosofía italiana de Zidane. Ser solvente en Europa te garantiza muchas cosas".

Por último, respecto al futuro. ¿Qué opina de la irrupción de Marco Asensio? Y Dembelé, puede acabar en el Madrid?

"No soy muy amante de las especulaciones. Dembelé es un jugador que apunta a no estar mucho tiempo en Dortmund. El equipo ganador de Kloopp se acabó en Wembley. Luego se ha dedicado a vender gente joven y muy buena. Las condiciones físicas de Dembelé son espectaculares. Encarando en velocidad es imparable. Sería un jugador perfecto para suplir a Cristiano Ronaldo, tanto en la banda como por detrás del delantero centro, tiene un potencial enorme. Asensio más de lo mismo, en el Allianz dio el primer aviso en Europa. Lo que está haciendo con los jugadores jóvenes el Madrid es envidiable, le ha ganado al Barça en ese tema. El Barça no esta sabiendo para nada cuidar a los jóvenes. El Madrid ahí lo está haciendo muy bien".