exclusiva bd

Mascarell: "En Alemania estoy bien, pero mi sueño es volver al Madrid. Hay una opción..."

Exclusiva de BD
15.03.2017 18:38 de Giacomo Iacobellis Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Mascarell: "En Alemania estoy bien, pero mi sueño es volver al Madrid. Hay una opción..."
© foto de Ospiti

Sexto en la clasificación con el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga, Omar Mascarell está viviendo quizás su mejor temporada. Con 22 partidos y un papel de protagonista en el centro del campo, el canterano de los blancos ha conseguido consagrarse en el fútbol alemán. Para hablar de su fantástica temporada y de su futuro (el Real Madrid tiene una opción de recompra por 4 millones), además de comentar la actualidad de su ex equipo, Bernabéu Digital le ha entrevistado en exclusiva.

Mascarell, ¿cómo está? 
"Muy bien, gracias. Estamos todos muy contentos de lo que estamos haciendo en la Bundesliga y en la Copa también (semifinal ante el Borussia Monchengladbach). Nadie se lo esperaba, así que hay aún más satisfacción".

¿Cuánto le ha costado acostumbrarse al fútbol alemán?
"Nunca había estado en Alemania, al principio me parecía todo diferente, pero mis compañeros y el club me ayudaron mucho. Además, cuando llegan los resultados todo es más fácil".

Sexto en la clasificación con 35 puntos, ¿cuál es el objetivo del Eintracht Frankfurt?
"El primero objetivo sigue siendo la salvación. Ya falta poco, creo que con tres puntos más, será automática. A partir de ahí, podremos empezar a soñar tanto en la Bundesliga como en la Copa. Clasificarnos para la próxima Europa League sería un resultado extraordinario".



¿Y el objetivo de Mascarell?
"Estoy centrado solamente en el presente. Estoy trabajando duro y quiero seguir así, sumando minutos y aportando mi granito de arena al equipo".

Hablamos del Madrid, ¿qué opina del momento delicado de los blancos?
"El Real Madrid está haciendo una gran temporada. Eliminó al Nápoles en Champions y volvió al liderato en la Liga. Ojalá pueda ganar los dos títulos racias a sus grandes campeones".

¿Qué recuerdo tiene de su etapa en Madrid?
"Un recuerdo muy bueno. El Real Madrid me formó como hombre y como jugador, crecí mucho y pasé allí unos años fantásticos".

Del pasado al futuro, en su carrera podría haber pronto una nueva aventura en el Bernabéu.
"Sé que el Real Madrid tiene una opción de recompra. Por supuesto que me gustaría volver allí, sería un sueño, pero de momento estoy bien en Frankfurt".

No sólo en Madrid, su nombre ha sonado mucho en Italia también. ¿Le gustaría jugar en la Serie A algún día?
"Claro. Sigo mucho la Serie A y me gusta el país. Nunca se sabe qué puede pasar en el fútbol, pero sería una gran experiencia para mí".