exclusiva bd

Miguel Reina, padre de Pepe: "El Napoli cree en la clasificación. Las claves..."

Exclusiva de BD
13.02.2017 20:00 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Miguel Reina, padre de Pepe: "El Napoli cree en la clasificación. Las claves..."

La Champions League ya está de vuelta. Mañana vuelve con un plato fuerte pero el gran partido se juega el miércoles. Desde Bernabéu Digital, hemos tenido el placer de poder entrevistar en exclusiva a Miguel Reina, ex-futbolista de F.C.Barcelona y Atlético de Madrid y padre del portero del Napoli y de la Selección Española, Pepe Reina. A falta de dos días, Reina nos habla sobre las claves del Real Madrid-Napoli haciendo repaso a varios aspectos claves.

Reina, ¿habla con Pepe a menudo? ¿qué le dice su hijo?

"No suelo hablar mucho con Pepe, le felicito o le envío algún mensaje de vez en cuando. El otro día le felicité por su buena actuación en Bolonia y que siga así, a este nivel. Pepe está a un nivel extraordinario y muy concentrado en el partido ante el Madrid".

Sobre aquel incidente de Pepe en el Bernabéu, ¿lo recuerda?

"Eso fue hace muchos años, son cosas del fútbol que mejor no recordar. Ya está olvidado". 

Varios medios aseguraron la marcha de Pepe a Alemania como la última aventura de su carrera, ¿por qué volvió al Napoli?

"Reina se fue a Múnich aceptando un rol determinado. Fue una experiencia trabajar con Guardiola, además no hay nada que hacer ante el mejor portero del mundo, Manuel Neuer. Lo que ocurre es que Reina quería jugar y a sus 32 años se encuentra bien y con ganas de demostrar y el Napoli fue una perfecta decisión".

¿Qué le parece Sarri como entrenador, le transmite confianza?

"Es un entrenador que va de frente, transmite mucho en el boca a boca y los jugadores están cómodos en su idea de juego. Las claves para el funcionamiento de un equipo son esas: entendimiento, armonía y respeto. El equipo transmite confianza y sobre todo hay una buena relación entre ellos".

¿Hay posibilidades de hacer algo grande el miércoles en el Bernabéu?

"Claro, hay que creer. El centro del campo resultará clave en el desenlace del partido. El Napoli debe aprovechar el buen momento de forma en el que viven sus delanteros para conseguir hacer gol. Debe tener paciencia y saber cuando hacer daño. Los azzurri tienen que creer y ya lo están haciendo".