exclusiva bd

Rubén Uría: "En el Madrid hay 24 titulares. El futuro de Isco está claro. ¿Theo Hernández? No me consta que..."

08.04.2017 11:25 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Rubén Uría: "En el Madrid hay 24 titulares. El futuro de Isco está claro. ¿Theo Hernández? No me consta que..."
Bernabeudigital.com

Pocas horas para que el balón eche a rodar, el derbi más esperado ya está aquí, el derbi de la capital. Real Madrid contra Atlético de Madrid. Desde Bernabéu Digital, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Rubén Uría, periodista de Eurosport o BeinSports, entre otros y tertuliano del programa Estudio Estadio para que nos cuente algunas de las claves de cara al derbi que se disputará en el día de hoy. Uría, muy cercano al entorno del Atlético de Madrid desvela aquí algunas claves en la antesala del partido. 

El Madrid invicto como local, nadie ha podido conquistar el Santiago Bernabéu. ¿Cree que el Atlético puede ser el primero? En caso de afirmación, ¿cuáles son las armas de Simeone y los puntos débiles del Madrid?

"El Madrid es muy favorito, prácticamente no tiene puntos débiles. A lo que se aferra Simeone es a una estadística demoledora. En el Bernabeú, el Madrid no le gana al Atleti en Liga desde 2012. Simeone planteará un partido rocoso con el equipo bien replegado atrás y rápido al contragolpe, como nos tiene acostumbrados cuando se enfrenta al Madrid".

Mbappé, Griezmann, Kun Aguero, Aubameyang. Un sinfín de nombres que han sonado y sonarán...¿Por qué no Benzema? ¿O prefiere a Morata?

"Pienso que con Benzema y Morata, el Madrid tienen el puesto de delantero cubierto. Presente y futuro. El francés es un jugador con muchísima calidad además de asociativo mientras que Morata tiene físico y es joven. Álvaro está llamado a ser el futuro delantero centro de la Selección Española, son palabras mayores. En mi opinión, yo no reforzaría el puesto de delantero".

En relación a Isco, ¿Usted cree que se ha ganado un puesto como titular? Respecto a Zidane, ¿cómo le valora? ¿está gestionando bien el vestuario?

"En el Real Madrid hay 24 titulares. Todos los jugadores están capacitados para ser titulares. Isco está llamado a ser importante en el Madrid. A mí no me parece que sea vital que sea titular. Es un gran jugador y lo único que tengo claro es que Isco renovará y jugará en el Madrid. No fichará por el Barça". 

Respecto a Zidane, a pesar de la tantísima crítica que esta recibiendo, me parece un entrenador que tiene mucho que aprender pero que lo está haciendo francamente bien. Cuando llegó se encontró con un equipo cabizbajo y consiguió 3 títulos. El francés ha sabido gestionar el vestuario y sobre todo ha conseguido encontrar el equilibrio. Salga quien salga, siempre ofrece el máximo. ¿Si Zidane no vale, quién vale? Me atrevería a decir que el resultado de Zidane en el banquillo del Real Madrid es de sobresaliente".

"El peor Atleti del Cholo" es lo que se dice de este Atlético, al menos, es el sentir general de la afición en las redes. Pero, justo la jornada pasada se recupera la tercera plaza y se visita el Bernabéu, una ocasión idónea para subir la moral. Si hacemos casi al sentir general del aficionado, ¿qué no tiene el Atleti respecto a los pasados años?

"No comparto esto. Es cierto que es el peor Atleti de Simeone en números, también por el buen rendimiento de Real Madrid y F.C.Barcelona. Si es el peor Atleti del Cholo o no se verá en mayo, siempre digo lo mismo, los resultados en mayo. Nadie lo recuerda pero en el año de La Décima, la prensa de este país calificaba la plantilla del Real Madrid como la peor de su historia y los blancos ganaron después de doce años, la Copa de Europa. ¿Alguien se acuerda de eso? Nadie, por eso te digo, los resultados en mayo. ¿Si el Atleti llega a la final de la Champions, seguirá siendo el peor?".

En política de fichajes, ¿cuándo saldrá Griezmann del Atleti y si es que sale?

"Pasa lo mismo que con Isco. Griezmann está contento aquí. No le veo el próximo año fuera del Atlético. Ahora mismo a nivel deportivo, me salen tres, cuatro equipos por encima del Atleti. Ganar más dinero puede hacerlo pero en el aspecto deportivo poco puede mejorar. Creo que Simeone y Griezmann seguirán, al menos, un año más en el Atlético de Madrid".

Según el periódico Marca, el Madrid pagará la cláusula por Theo Hernández, ¿cuánto hay de cierto? ¿dónde queda el pacto de 'no agresión?

"No me consta ni que el Madrid vaya a pagar la cláusula ni que el jugador se vaya a ir. No hay mucho más".