exclusiva bd

TuttoNapoli, Gaito: "El partido certifica el crecimiento del Napoli. Sarri mejor que Benítez. Callejón y Albiol..."

Exclusiva de BD
14.02.2017 17:00 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - TuttoNapoli, Gaito: "El partido certifica el crecimiento del Napoli. Sarri mejor que Benítez. Callejón y Albiol..."

Falta un día, el Napoli ya vuela hacia Madrid. Zidane ya ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido y el Santiago Bernabéu se prepara para acoger la vuelta de su competición fetiche, la Liga de Campeones. En esta ocasión, desde Bernabéu Digital, hemos tenido el placer de poder entrevistar a Antonio Gaito, editor-jefe de TuttoNapoli.

Gaito, según la prensa, una cifra cercana a 10.000 napolitanos están llegando a Madrid, ¿por qué tanta pasión? 

"El Napoli no está acostumbrado a estos partidos. En 2012, rozó los cuartos de final tras una trepidante prórroga ante el Chelsea, que luego ganó la Copa. Pero el Madrid, es probablemente el club más fascinante para un apasionado".

¿Qué atmósfera hay en Nápoles ciudad? ¿Los tifosi creen en la sorpresa?

"El ambiente que se respira en la ciudad es muy bonito, para el partido de vuelta, casi todos los billetes se vendieron en apenas horas, toda la ciudad estaba haciendo cola. El partido es visto como un evento que certifica el crecimiento del equipo año tras año, siempre en la parte alta de la Serie A y siete años consecutivos jugando Europa. Son muy buenos resultados para un equipo empezado desde cero, desde el momento de la quiebra".

¿Sarri o Benítez? ¿Tendrán oportunidad Zielinski y Diawara?

"Los resultados están del lado de Sarri, aunque Benítez consiguió arrancar una Coppa Italia y una Supercoppa a la poderosa Juventus. Desde la llegada de Sarri, jugadores que iban a salir o eran muy criticados, se han convertido en jugadores muy fuertes y son objeto de deseo de los grandes de Europa. El ejemplo más claro está con Koulibaly, de un defensa sin confianza a uno de los mejores en Italia, el Chelsea llegó a ofrecer 50 millones por él. Incluso con Higuaín, Sarri realizó un cambio. Para la alineación, la duda está entre Zielinski y Allan, el brasileño ha sido utilizado con más frecuencia para partidos como este, sobre todo con el Napoli como visitante ante un rival de dificultad".

Sobre los ex-madridistas, ¿le ha sorprendido el rendimiento de Albiol y Callejón?

"Callejón desde su llegada siempre ha rendido muy bien, ha demostrado tácticamente que es perfecto sobre todo en un campeonato como el italiano muy complicado para los atacantes. Albiol siempre ha ofrecido calidad pero con Sarri ha depurado aspectos que debía mejorar. Ordena todo el equipo desde atrás. El Napoli basa su juego de combinación entre Albiol y Jorginho/Diawara".

Sobre Maradona, ¿qué significa que Diego apoye y duerma con el equipo?

"Muchísimo, en la ciudad se considera casi una divinidad y los jugadores viven diariamente de su recuerdo. Fue una gran emoción la que contagió a todo el equipo, la última visita de Diego a Italia. Los jugadores se pusieron en fila para abrazarlo y en el vestuario tenían hasta verguenza para pedirle una foto. Diego en Nápoles es capaz de reunir miles de personas en cuestión de minutos a las puertas de un hotel, incluso a niños que no lo han visto jugar. Su leyenda se ha transmitido de padres a hijos".

En Coppa contra la Juve, en Champions contra el Real, ¿mala suerte en los sorteos? ¿qué expectativas tiene de este Napoli?

"Las expectativas son mayores en el doble partido contra la Juventus, el Napoli ya le ha ganado en varias ocasiones en el San Paolo en los últimos años. Además le ha ganado una Coppa y una Supercoppa. La eliminatoria será más caliente sobre todo por el retorno de Higuaín a la ciudad. Lo más difícil es enfrentarse al Real Madrid. Pero tengo curiosidad por ver hasta que punto es capaz este Napoli. Habrá que ver si puede jugar de tú a tú contra los más fuertes del mundo".