FORO BD - Nuestros columnistas opinan: ¿cómo acabará el Bayern de Múnich-Real Madrid?

FORO DE BD
12.04.2017 19:15 de Giacomo Iacobellis Twitter:    ver lecturas
FORO BD - Nuestros columnistas opinan: ¿cómo acabará el Bayern de Múnich-Real Madrid?

Llegó el gran día. Esta noche en el Allianz Arena, Bayern de Múnich y Real Madrid se enfrentarán en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Bernabéu Digital les presenta el partido a través de las opiniones de sus prestigiosos columnistas. ¿Qué opinan Joaquín Maroto, Siro López, Juan Carlos Rivero, Ulises Sánchez-Flor y Tancredi Palmeri? Vamos a descubrirlo.

¿Qué partido se espera esta noche en el Allianz Arena?

JOAQUÍN MAROTO: "En el Allianz Arena me espero un partido muy ofensivo donde las delanteras de los dos equipos se van a imponer a las defensas".

SIRO LÓPEZ: "Me espero un partido muy igualado, donde sobre todo al principio el Bayern va a apretar mucho e intentar encerrar en su propio campo al Real Madrid. Vamos a ver si el equipo madridista consigue estirarse y pillar alguna contra. Desde luego, si el Madrid se pusiera por delante en el marcador, daría un paso de gigante para ganar el partido".

JUAN CARLOS RIVERO: "Intuyo un partido en el que el Bayern de Múnich va a tratar de mantener un ritmo muy alto y el Madrid más control. El Real Madrid necesita su faceta más solidaria, en la que todos tengan que aplicarse para intentar presionar al rival y recuperar rápido el balón. Aunque el Madrid pueda aprovechar su contragolpe y hacer mucho daño, tendrá que jugar con mucha cabeza. Hoy tiene que aparecer la BBC, estoy convencido".

ULISES SÁNCHEZ-FLOR: “El Real Madrid va a querer jugar al contraataque, mientras que el Bayern no va a arriesgar mucho, porque Ancelotti conoce la capacidad goleadora y la velocidad de la BBC. El equipo alemán es superior en el centro del campo con Vidal, Xabi y Thiago, y el peligro más grande para los blancos será la banda de Robben”.

TANCREDI PALMERI: “Me espero un partido muy táctico, ambos equipos saben que es una eliminatoria muy larga de 180 minutos. Tanto el Real Madrid como el Bayern tendrán mucho cuidado y buscarán ser concretos. Además, en Múnich​ Zidane querrá evitar de recibir un gol que podría comprometer la clasificación".

¿Cuántas posibilidades tiene el Real Madrid de ganar esta noche? ¿Y cuántas de pasar la eliminatoria?

JOAQUÍN  MAROTO: "Para mí el Real Madrid tiene pocas posibilidades de ganar esta noche en Múnich, pero sí tiene muchas de pasar la eliminatoria y llegar a las semifinales".

SIRO LÓPEZ: "En el partido de hoy le daría un 60% de posibilidades al Bayern de Múnich y un 40% al Real Madrid. En la eliminatoria lo cambiaría y sería al revés: 60% para el Madrid y 40% para el Bayern".

JUAN CARLOS RIVERO: "Las posibilidades ahora mismo están al 50%. Esta eliminatoria me parece muy equilibrada, los porcentajes cambiarán después del resultado del Allianz Arena. Sin embargo, el Madrid tendrá que solucionar algunos problemas para llegar a las semifinales: la calidad del juego, el hándicap en la portería, la falta de su defensa titular y el equilibrio en el medio del campo".

ULISES SÁNCHEZ-FLOR: “Es una eliminatoria igualada, pero creo que el Real Madrid tenga el 60% de posibilidades de llegar a las semifinales porque jugará la vuelta en el Bernabéu. Esta noche puede pasar todo, lo más importante para los blancos sería hacer al menos un gol".

TANCREDI PALMERI: “El Real Madrid tiene el 49% de posibilidades de pasar la eliminatoria. Su once inicial es mejor, pero la plantilla de los alemanes es más completa. Además, creo que el Bayern tenga más ganas respecto al Real Madrid de ganar esta Champions. El desgaste físico de la Liga y la mala forma de algunos jugadores como Bale podría representar un punto débil para los blancos".

FORO BD