FORO BD - Nuestros columnistas opinan: ¿cómo acabará el Nápoles-Real Madrid?

EXCLUSIVA de BD
07.03.2017 18:02 de Giacomo Iacobellis Twitter:    ver lecturas
FORO BD - Nuestros columnistas opinan: ¿cómo acabará el Nápoles-Real Madrid?

Todo listo en el "San Paolo" para Nápoles-Real Madrid. Los blancos tendrán una ventaja importante tras el 3-1 de la ida, pero el ambiente azzurro​ prepara un infierno para conseguir una remontada histórica. Bernabéu Digital les presenta el partido a través de las opiniones de sus prestigiosos columnistas. ¿Qué opinan Joaquín Maroto, Siro López, Juan Carlos Rivero, Ulises Sánchez-Flor y Tancredi Palmeri? Vamos a descubrirlo.

¿Cuánto será de importante el resultado de la ida?

MAROTO: "El 3-1 de Madrid es importante, pero lo es aún más el gol de Lorenzo Insigne. El Nápoles puede soñar con la remontada".

RIVERO: "El 3-1 del Bernabéu ha encarrilado bien la eliminatoria, pero el partido del San Paolo será completamente diferente. El Nápoles en la ida dio buenas sensaciones, sobre todo en el primer tiempo".

LÓPEZ: "El resultado de la ida puede ser decisivo, porqué influirá mucho en el estilo de juego del Nápoles. Los italianos tendrán que arriesgar esta noche y el Real Madrid podría castigarlos gracias a sus contragolpes tan rápidos y efectivos".

SÁNCHEZ-FLOR: "El 3-1 de la ida permite al Madrid empezar el partido de esta noche con una ventaja importante. Sin embargo, no es un resultado definitivo y para llegar a los cuartos de final será necesario un Madrid de óptimo nivel".

PALMERI: "El resultado de la ida es fundamental, Zidane es un maestro de la estrategia e intentará aprovecharse de los puntos débiles del Nápoles con un equipo y un tipo de juego diferente. Es el partido perfecto para el Real Madrid".

Hablando en materia de porcentajes, ¿cuántas posibilidades tiene el Real Madrid de llegar a los cuartos de final? 

MAROTO: "El Nápoles puede meter dos o tres goles al Madrid esta noche, pero es difícil que los de Zidane no metan al menos uno. 75% los blancos, 25% los italianos".

RIVERO: "65% Real Madrid, 35% Nápoles. Los blancos meten siempre goles, si lo consiguen esta noche también, para los italianos será muy complicado remontar".

LÓPEZ: "90% Real Madrid, 10% Nápoles. Los blancos tienen experiencia, hay muchos jugadores descansados que llegarán a tope al partido de esta noche".

SÁNCHEZ-FLOR: "60% Real Madrid, 40% Nápoles. Será un partido muy disputado, la clasificación dependerá de los detalles".

PALMERI: "95% Real Madrid, 5% Nápoles por dos razones: el Nápoles acaba de ganar ante la Roma, pero su rendimiento ha empeorado, mientras que los blancos han ganado el último partido de Liga contra el Eibar dando descanso a muchos jugadores importantes".

¿Cuál será el jugador clave del Real Madrid en Nápoles?

MAROTO: "Modric por capacidad de organizar el juego y Benzema, que parece haber salido de su crisis".

RIVERO: "Benzema. El francés juega este tipo de partidos con una mentalidad diferente. Su velocidad podría ser desequilibrante".

LÓPEZ: "Modric. El centrocampista da mucha organización al equipo, hace jugar bien el Real Madrid".

SÁNCHEZ-FLOR: "Hay dos que pueden ser decisivos esta noche: Bale y Benzema".

PALMERI: "Bale, que se ha recuperado físicamente y ha vuelto a ser concreto, y Modric por la velocidad y la geometría de sus pases a la contra".