"Xabi Alonso sabe que si viene ahora puede perder su oportunidad"

El técnico donostiarra del Bayer Leverkusen acaba de alzar la primera Bundesliga de su carrera, pero vuelve a ser noticia por el Real Madrid
15.04.2024 15:33 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Xabi Alonso es un entrenador muy especial. Más allá de llegar a un Leverkusen más cerca del descenso que nunca y transformarlo en el campeón de la Bundesliga, tiene madera de estrellón. Pocos se han permitido rechazar dos grandes ofertas de Liverpool y de Bayern Múnich para seguir un año más en el BayArena. Además, sabe como pocos que el Real Madrid quiere hacerse con sus servicios lo antes posible, pero en estos momentos se antoja realmente improbable por la presencia de un renovado Carlo Ancelotti.

UN RIESGO EVIDENTE

Liverpool, Bayern Múnich y Real Madrid son los grandes objetivos en la carrera en los banquillos de Xabi Alonso. Por el momento, ninguno de los tres tiene la posibilidad de hacerse con sus servicios por diferentes motivos. Los dos primeros suponen un riesgo absoluto para el donostiarra. El técnico sabe que no será fácil dirigir a un proyecto después de la salida de Jürgen Klopp. Por eso rechazó la posibilidad de la misma manera que la del Bayern.

La del Real Madrid deberá esperar un poco. Tomás Roncero habló de forma clara anoche en El Chiringuito de Jugones sobre esta posibilidad: "Por supuesto que Xabi quiere llegar al Madrid, pero lo quiere hacer con un currículum intachable y que no genere la más mínima duda". Además, confesó lo siguiente: "Si viene ahora y Ancelotti se va, puede tener un problema en el vestuario y se le puede ir su oportunidad", confiesa el periodista del diario AS.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram