EL ANTIMADRIDISMO, CRISTIANO Y BENZEMA

Corresponsal Internacional de As. Analista de "Estudio Estadio'. Ex Director de Comunicación Del Real Madrid. Autor de "El Método del Bosque".
03.02.2017 11:32 de Joaquín Maroto Twitter:    ver lecturas
EL ANTIMADRIDISMO, CRISTIANO Y BENZEMA
© foto de moises fernandez acosta moifoto

El antimadridismo ha pasado de la flor de Zidane a los árbitros en menos que canta un gallo. El caso es dinamitar el liderato del Madrid. Lo de la flor de Zidane se les vino abajo en la Copa. ¿Cómo sostener ese argumento cuando Danilo se marca un gol en propia puerta y Cristiano, en otro rebote, envía el balón al poste? Si Zidane hubiera tenido esa flor, el Madrid seguiría en la Copa. Zidane lo está haciendo bien casi todo. Desde que llegó sólo le apunto dos errores: decir que la Liga estaba perdida nada más sustituir a Benítez y mantener de titular a Benzema pese a su bajo rendimiento. Esto último deberá corregirlo de inmediato porque el vestuario es el primero que detecta las injusticias en un entrenador. Y en el último partido, ante la Real Sociedad en el Bernabéu, sólo hay que fijarse en el modo en que Lucas Vázquez y Nacho Fernández abrazaron a Morata tras su gol para darse cuenta de que lo de Benzema ya huele en la caseta. A más, diría que a Benzema le vendría tan bien una ración de banquillo como a Morata una de titularidad. Puede que eso reactive a ambos y vaya en beneficio del equipo.

Ahora, vamos con los árbitros. Históricamente los antimadridistas (cuya pureza se distingue porque son de otro equipo sólo para tener una excusa con la que ir contra el Madrid) han usado este argumento como ariete. La última jornada el Madrid sacó dos puntos al Barcelona y tres al Sevilla. Si lo hizo fue gracias a su victoria ante la Real Sociedad. Las equivocaciones arbitrales en Sevilla y Barcelona no son responsabilidad del Madrid. Si el Madrid es líder a cuatro puntos de Barça y Sevilla y a diez del Atlético, y con un partido menos, no es por los árbitros. Es por mérito propio y por demérito de sus rivales. Es una leyenda urbana que el Madrid gane ligas por los árbitros. Por un error arbitral se puede ganar un partido, pero no un Campeonato.

Y sobre Cristiano, un apunte: insultar a la grada no tiene perdón. El portugués, que es muy bueno, ha llevado cuatro balones de oro al Bernabéu, pero el Real Madrid no es una ONG. Por esas conquistas está bien tratado y mejor remunerado. Lo mismo que se pone la mano en la boca para intimar con sus compañeros, que se la tape para lo demás. El club debería llamarle la atención, como hizo Sergio Ramos sobre el campo. Eso como mínimo. En otros tiempos, por menos, alguno salió tarifando. Que los pitos no eran justos..., puede ser. Pero eso no justifica lo otro. El Madrid es de sus socios, Cristiano.

Joaquín Maroto
autor
Joaquín Maroto
Corresponsal Internacional de As. Analista de "Estudio Estadio'. Ex Director de Comunicación Del Real Madrid. Autor de "El Método del Bosque"