EL NAPOLI OBLIGADO Y EMPUJADO. EL MADRID DEBE ESPERAR...

Corresponsal de beIN Sports, ya de Gazzetta dello Sport y CNN para los cuales cubrió Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos. Sobrevivió a la emoción de encontrar a Alfredo Di Stefano.
07.03.2017 17:00 de Tancredi Palmeri Twitter:    ver lecturas
EL NAPOLI OBLIGADO Y EMPUJADO. EL MADRID DEBE ESPERAR...

Lo que le espera al Madrid en Nápoles no es nada más y nada menos que un infierno de estadio y de afición. Pero esto es lo que ya se sabía. Lo que es nuevo para el Real Madrid quizás es la actitud del Napoli. El partido contra la Roma ha demostrado que los hombres de Sarri están listos para salir al campo con mucha más garra de lo que se vio en el Bernabéu. El entrenador napolitano tenía esperanzas de que con la sabiduria táctica era suficiente para sacar algo bueno de Concha Espina.

Pero ganar así en Roma, ante un rival directo, es algo que le faltaba al Napoli. Nunca lo hizo contra la Juventus y llevaba muchos años sin hacerlo en Roma. Sarri todavía no llegó al nivel de pragmatismo que quizás en otras ocasiones requería, pero esta vez, el equipo jugo más apretado, con las líneas juntas y sin renunciar a la filosofía del equipo. El 4-3-3 no va a cambiar y tampoco la lesión de Dries Mertens porque el belga parece que ya se encuentra en el proceso de recuperación. Quizás la única duda en el planteamiento táctico es la alineación de Marko Rog, uno de los nombres que tanto esperó para debutar con el Napoli, también uno de los que hacia referencia las polémicas del presidente en el Bernabéu sobre que siempre jugaban los mismos.

Rog en sus dos partidos en Turín y Roma ha mostrado garra y carácter junto a su calidad. El Napoli saldrá a por los blancos desde el comienzo, lo que generará creación de espacios para un Madrid que tan bien sabe aprovecharlos. Los de Zidane que no necesitan jugar al mismo ritmo que el Napoli, les será suficiente con hacer lo suyo, mantener el orden y esperar a los espacios porque el Napoli, hasta cuando juega bien, siempre acaba creando espacios. Un equipo azzurro que tiene que buscar dos goles y no quiere decepcionar a su estadio, supone un equipo con espacios. El Madrid tiene que ser coherente y fiel hasta en su alineación. Esa manera sería la mejor para golpear a un Napoli que con su necesidad y el empuje del estadio no podrá evitar de ponerse por delante y entonces, dejar espacios atrás.

Tancredi Palmeri
autor
Tancredi Palmeri
Corresponsal de beIN Sports, ya de Gazzetta dello Sport y CNN para los cuales cubrió Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos. Sobrevivió a la emoción de encontrar a Alfredo Di Stefano