EL TENDIDO DEL SIETE DEL BERNABÉU

Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid.
27.01.2017 23:05 de Siro López Twitter:    ver lecturas
EL TENDIDO DEL SIETE DEL BERNABÉU

Caer eliminado el Real Madrid en Vigo y empezar los palos ha sido todo una. Como comentábamos la pasada semana son muchos los que estaban esperando el primer tropiezo importante de los de Zidane para sacar el hacha y abrir la veda. Hasta aquí todo normal. Nada que no sea lo habitual en estos casos. Los "antis" recordando tripletes y no sé que otras zarandajas y los listos intentando dar lecciones del porqué y el como ha caído derrotado el equipo madridista. Algo cambia sin embargo con respecto al partido de ida. A los ya habituales se han unido, también normal en estas circunstancias, los "puristas" del madridismo o los que muchos ya definen como el tendido del siete del Santiago Bernabéu. Son esos aficionados deseosos de encontrar culpables a poco que se tuerzan las cosas y que olvidan con suma facilidad que es este el mismo equipo que se ha mantenido invicto durante cuarenta partidos.

Leyendo y escuchando alguna de las cosas que se están diciendo desde que el Madrid cayó en Balaidos uno que no supiera de que va esto pensaría que el club está en vías de desaparición o por lo menos en una situación crítica. Olvidan que con eliminación o sin ella, el Real seguirá luciendo, por lo menos hasta el próximo mes de Diciembre, la escarapela de campeón del mundo, en la liga sigue líder habiendo jugado un partido menos que el resto y la Champions sigue con las mismas posibilidades que tenía hasta el miércoles de alcanzar la duodécima Copa de Europa.

Entiendo que todo esto no lo tengan en cuenta los rivales y enemigos del club. Se entiende menos a los del tendido del siete. Sí esos mismos que sacan pecho en la victoria y pierden el culo por ir a Cibeles pero que ahora en el primer revés, sacan la guadaña para cortar la cabeza de los Cristiano, Benzema y compañía. A todos estos, les diría que es muy fácil subirse al barco cuando las olas están a favor pero, es de valientes, mantenerse firme cuando la marejada pretende volcar la nave.

Siro López
autor
Siro López
Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid