No hay mal que por bien no venga

Ayer se anunció la peor de las noticias para Thibaut Courtois y el Real Madrid, aunque no todo tiene por qué ser negativo
20.03.2024 22:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Courtois (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Courtois (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La peor noticia que puede acompañar siempre a un futbolista es una lesión. Eso es precisamente el calvario por el que tiene que pasar el que para muchos es el mejor portero del mundo como es Thibaut Courtois. El jugador del Real Madrid está viviendo un calvario esta temporada hasta el punto de que no ha podido jugar en todo el curso debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Cuando ya estaba desfilando la parte final de su recuperación y todos estábamos frotándonos las manos con respecto a un regreso prematuro, el varapalo ha sido mayor después de confirmarse de forma sorpresiva y en un entrenamiento una nueva lesión con una rotura del menisco que le deja KO para lo que resta de temporada. Esta ha cambiado completamente los planes sabiendo que todo estaba dirigido para que pudiese jugar ante el Manchester City.

UN CALVARIO QUE PUEDE VENIR BIEN

No obstante, hay que tener en cuenta un factor importante y es que Courtois lo más probable es que no estuviese en condiciones óptimas para disputar esa eliminatoria debido a que no ha tenido continuidad ni alta exigencia durante este curso. Puede que a Ancelotti decidiese apostar por el belga y eso implica un error fatal cuando no se puede fallar. Lo mejor es que pueda recuperarse bien y de esta manera estar a tono para la pretemporada que se viene durante el próximo mes de agosto.

Además, hoy hay otro factor importante a tener en cuenta y es que en caso de que Courtois hubiese regresado para dicha eliminatoria de Champions, el golpe moral que habría con Lunin sería enorme. El ucraniano es consciente del rol que tiene, pero quitarlo en el duelo más importante de toda la temporada para poner a alguien que no se sabe con certeza el nivel que puede dar sería un golpe increíble, algo que ya no tendrá que pensar Carlo Ancelotti. Ahora toca esperar aquel mejor guardameta del mundo pueda recuperar y sanar de la mejor forma posible para estar a tope de cara a la siguiente campaña.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram