José Mourinho volvió a tener razón: Luka Modric enamoró al Real Madrid

Hace más de una década, el técnico portugués pedía paciencia al madridsimo con el croata. El 'Special One', una vez más, predijo el futuro
25.04.2024 20:30 de  Ben Fernandes Santos   ver lecturas
Luka Modric celebrando
Bernabeudigital.com
Luka Modric celebrando
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Martes 28 de agosto de 2012, Sport titula: "42 millones para tapar vergüenzas". Tras el fichaje de Luka Modric por el Real Madrid en procedencia del Tottenham a cambio de unos 42 millones de euros, una cifra descomunal en aquella época. Cuando sus actuaciones no eran las mejores, el entrenador que le hizo madridista, José Mourinho, dijo frente a las críticas: "Lo único que les pido a los madridistas es que le den tiempo y paciencia a Luka Modric. Es tan bueno que el Santiago Bernabéu se enamorará de su clase". Qué razón tenía.

DE UNA INFANCIA HORRIBLE Y DE "PEOR FICHAJE DEL AÑO" A MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

El diario Marca también tuvo su momento más crítico con el nativo de Zadar, calificándole de "peor fichaje del año" en el 2013. Pero esto no fue lo que le paró. Totalmente fracturado por la guerra que vivió en su infancia, ¿de verdad unas simples líneas en un periódico iban a afectarle? Para nada. Como bien dice Luka Modric, la guerra le hizo más fuerte.

Con el paso del tiempo, el mago hizo su magia. De hecho, se vistió incluso de héroe, pero de estos que uno no se acuerda. ¿Quién lanzó el córner en aquel minuto 93 en Lisboa? Sí, Modric. Las cosas cambiaron a lo largo de los años, pero otras no: la cinta para el pelo, las mangas largas, la clase, la elegancia y sobre todo, el amor por el Real Madrid. La vida del '10' es una constante historia de superación que se quedará hasta siempre en las grandes líneas del fútbol. 

Trabajo, persistencia y sacrificio. ¿Quién le iba a decir al niño que tuvo que huir de su casa por los bombardeos que iba a ser el mejor futbolista del planeta? Pues un periodista no, pero el destino, sí. 2018 fue el año de Luka. Columna vertebral de la conquista de la tercera Champions League consecutiva, la perspicacidad del genio también se vio en el Mundial. En un torneo increíble, Croacia llegó a la final, aunque la perdió, su capitán hizo el torneo de su vida, mostrando el porqué se peleaba todos los días: para honrar su infancia rota. 2018 acabó coronando al maestro de un Balón de Oro, rompiendo la mayor hegemonía de la historia del fútbol, la de Cristiano Ronaldo y Leo Messi

EL MADRIDISMO TE ECHARÁ DE MENOS, LUKA

El curso 23/24 ha sido, quizás, el que más nos dolió a todos. Pocas oportunidades y menos consistencia en el campo de juego, es muy probable que la hora de decirle adiós haya llegado. A pesar de no mostrar su mejor rendimiento, el balcánico ha seguido demostrando que valía para las grandes citas, como en el clásico, cuando con 38 años dejó a un joven João Cancelo tirado en el suelo. Ahora, toca empezar a asimilar que uno de los mejores jugadores de la historia se vistió de blanco.

Luka Modric deja un legado imborrable: 23 títulos conquistados con el Real Madrid, en los que destacan cinco Champions League y tres Ligas, con la posibilidad de ganar una sexta conquista europea y otro trofeo liguero. Sí, José, tenías razón. Luka enamoró al Santiago Bernabéu, y no solamente esto, sino que asombró de su talento a cualquier aficionado. Gracias Mourinho, gracias Lukita.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram