LO QUE LE QUEDA POR APRENDER A ZIDANE. MORATA Y JAMES YA ESTÁN HARTOS

Corresponsal de beIN Sports, ya de Gazzetta dello Sport y CNN para los cuales cubrió Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos. Sobrevivió a la emoción de encontrar a Alfredo Di Stefano.
30.01.2017 00:52 de Tancredi Palmeri Twitter:    ver lecturas
LO QUE LE QUEDA POR APRENDER A ZIDANE. MORATA Y JAMES YA ESTÁN HARTOS
Bernabeudigital.com

Desde la llegada al banquillo del Madrid hasta el día de hoy, Zinedine Zidane nunca tuvo que pensar en el futuro, el técnico francés ha trabajado solo por y para el presente. Tenía que llevar al Madrid a un nivel más alto, tenía de frente las rondas finales y los resultados hasta la fecha han sido positivos. 

Ahora, con el fin de la racha de los 40 y la eliminación copera, es la primera vez que se encuentra con la obligación de planificar una temporada toda entera y quizás haya fallado en esto. No estaba listo y no pensó en una temporada de nueve meses sino de cinco, como hizo el año pasado. Zidane tiene que aprender a ganar algunos partidos pensando también en los próximos: si hay una plantilla tan amplia es por una razón, el hecho de no dar confianza a algunos en los partidos menos importantes puede salir caro. Por ahora esta decisión solo le costó la Copa del Rey, ¿puede costarle aún más caro en la Liga?

La crisis ahora no es solo técnica o de resultados, sino también ambiental. Zidane tiene problemas con los jugadores más importantes del banquillo: Álvaro Morata y James Rodríguez. Ambos tenían seguramente la calidad para merecerse más espacio, pero no han tenido suficientes oportunidades. Morata quiere irse, después de haber rechazado la oferta del Chelsea el pasado verano, y James no se fue solo porque la combinación entre su precio y su salario dejó distanciados a sus pretendientes. En serio, ¿Zidane no habría podido gestionarlo mejor?
En este mes y medio se decidirá la temporada del Madrid, pero Zidane llega con su plantilla al borde del cansancio. Y con un Napoli que se acerca en la Champions League y, no obstante no sea favorito, representa una amenaza.

Lo que tiene que aprender aún Zidane. Podrá parecer arrogante decir a un hombre que con solo seis meses de experiencia como entrenador llegó al banquillo del Madrid y convirtió el club en campeón de Europa y del Mundo a pesar de las dificultades. Sin embargo está claro que Zizou tiene que aprender algo: consiguió una racha increíble hasta enero con el Madrid y ahora todo está cambiando. La situación parece exactamente la misma que le había pasado a Carlo Ancelotti, pero con Zidane se añade el hecho que el entrenador francés no puede contar con algunos jugadores a su tope como Cristiano Ronaldo o con lesionados como Bale. ¿Es cierto que la única manera de conseguir los últimos resultados del Madrid era contando solo con once jugadores?
 

Tancredi Palmeri
autor
Tancredi Palmeri
Corresponsal de beIN Sports, ya de Gazzetta dello Sport y CNN para los cuales cubrió Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos. Sobrevivió a la emoción de encontrar a Alfredo Di Stefano