LOS LLOROS DE ANCELOTTI O EL RECURSO DE LOS PERDEDORES

Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid.
21.04.2017 12:54 de Siro López Twitter:    ver lecturas
LOS LLOROS DE ANCELOTTI O EL RECURSO DE LOS PERDEDORES

¡Pues no!. Por mucho que se empeñen algunos la clasificación del Madrid para semifinales ni se la tiene que agradecer a un arbitro húngaro ni tiene nada que ver con el “mangazo” sufrido por el Paris Saint Germain en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou hace algo más de quince días. Que llore Ancelotti y que lo hagan algunos jugadores del Bayern entra dentro de lo normal. Es el recurso del que no ha sido capaz, en dos partidos y una prórroga, de disparar mas de media docena de veces entre los tres palos de la portería defendida por Keylor Navas. Se mire como se mire el Madrid fue mejor con once, con diez, con el arbitro a favor,con el arbitro en contra, con Cristiano silbado y con Cristiano ovacionado. Decir otra cosa es querer tapar la realidad de una eliminatoria en la que hubo dos grandes protagonistas: uno el portero del Bayern y otro un “bicho” de apellido Ronaldo que, sin estar en su temporada más redonda, sigue batiendo records en el Madrid y en Europa.

De los árbitros podemos hablar y de lo acontecido en la ida y en la vuelta también. Decía algún jugador del Bayern y algún que otro iluminado más que, para cosas como las de ayer, se hace imprescindible la introducción del VAR o lo que es lo mismo el video arbitraje. Totalmente de acuerdo. Que los colegiados en Europa y en el resto dejan mucho que desear no es descubrir nada nuevo. Sean tres, cuatro o siete los designados para dirigir un partido, a los árbitros se les escapan situaciones que vistas por televisión no te explicas como han podido escapar a su control.  Echar mano de los adelantos técnicos ni resta espectacularidad ni atenta al espíritu del juego y si, mínimamente lo hace, bienvenido sea en pro de una mayor justicia en nuestro deporte. 

Lo que está claro es que con video arbitraje de por medio seguramente el Madrid no habría necesitado llegar a la prórroga para sentenciar esta eliminatoria de cuartos de final( segundo gol del Bayern en fuera de juego, segunda amarilla de Vidal en el minuto cuarenta y siete….) y el Barça de Luis Enrique estaría, desde hace un par de semanas, disfrutando de unas más que merecidas vacaciones en la máxima competición europea y muchos de los que ahora quieren comparar el arbitraje de Aytekin con el de Kassai tendrían que estar “callados” y retirados en sus cuarteles de invierno. 
 

Siro López
autor
Siro López
Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid