Pepe y James, dos maneras de actuar

27.12.2016 16:41 de David Berlinches   ver lecturas
Pepe y James, dos maneras de actuar
© foto de David Berlinches

Nadie duda a día de hoy de que, salvo sorpresa, James y Pepe saldrán del Real Madrid en verano. Sin embargo, más allá de las diferencias en los motivos de cada uno para tomar esta decisión, hay algo que les separa todavía más, la manera de proceder. Mientras uno abrió la boca más de la cuenta, el otro mantiene silencio hasta que se aclare su situación finalmente.

Empecemos por Pepe. Diez años en el Madrid, con un rendimiento tremendo. Dudaron de él solo por el precio que pagaron al Oporto y le llegaron a insultar campo tras campo, e incluso en medios de comunicación. Diez temporadas después, ha demostrado que estaba entre los mejores del mundo en su posición, y ahora está en la disyuntiva de elegir entre la oferta de renovación del Madrid o los millones de China, que le atraen mucho, lógico en un jugador que vive sus últimos años de carrera.

En el otro lado, James. Vive su tercera temporada en el Madrid. Llegó como crack tras el Mundial de Brasil, y su rendimiento en la primera campaña avalaba esa idea. Sin embargo, desde la llegada de Benítez, su nivel ha ido claramente hacia abajo, teniendo momentos de esperanza para los aficionados en partidos sueltos. Sin embargo, esto no ha sido óbice para que abriera la boca, una vez más, en la final del Mundial, convirtiéndose en el protagonista en el momento menos apropiado.

Son dos maneras de buscar una salida del Madrid. Mientras uno tensa la cuerda para buscar minutos que no se ha ganado sobre el campo, el otro ha negociado, sin conseguir lo que buscaba, sin abrir la boca públicamente para intentar presionar. Todo apunta a que les ha llegado el momento del adiós pero han decidido que sean bien diferentes las dos formas de actuar.