¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO PORTERO DEL MADRID? TRES NOMBRES Y UNA CUARTA OPCIÓN...

Corresponsal de beIN Sports, ya de Gazzetta dello Sport y CNN para los cuales cubrió Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos. Sobrevivió a la emoción de encontrar a Alfredo Di Stefano.
31.03.2017 11:50 de  Tancredi Palmeri  Twitter:    ver lecturas
¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO PORTERO DEL MADRID? TRES NOMBRES Y UNA CUARTA OPCIÓN...

¿Quién es el mejor portero para el Real Madrid de cara a la próxima temporada? Porque, con el debido respeto, no es imaginable que el Madrid pueda seguir con Keylor Navas, probablemente el peor de los porteros de los ocho grandes clubes de Europa. Los tres nombres más cotizados son De Gea, Courtois y Donnarumma. Vamos a examinar las posibilidades que hay por cada uno, y añadimos un cuarto nombre, sobre el cual quizás el Real Madrid tendría que centrarse.

DE GEA - Tenía que ser y no fue, y todos sabemos el porqué. Y ahora es todavía más difícil. Porque es un Manchester United estable, que tiene a Mourinho, y que tiene una dirección muy concreta. Las posibilidades son extremadamente bajas. El luso no está acostumbrado a vender sus mejores hombres, y cuando lo hace, es porque los jugadores le piden cara a cara dejarlos marchar. Y suele pasar por cifras récord (Ibrahimovic al Inter, Mata, De Bruyne, Schuerrle y David Luiz en el Chelsea). Todo es posible, pero por ahora no hay más de un 20% de opciones sobre De Gea. Hay, no obstante, una variable: si el Manchester United se clasifica o no para jugar la Champions. Si el United falla una vez más, el Madrid será más que favorito para hacerse con los servicios del portero. Le daría, al menos, un 51% de posibilidades.

COURTOIS - La segunda opción. Como valor y como 'kilos' que habría que gastar. Aunque, quizás, otra situación complicada, porque el Chelsea de Conte es, en ese sentido, parecido al Manchester de Mourinho. El italiano se molesta cuando le ‘roban’ los suplentes, imaginaros si le tocan a su portero titular, uno de los mejores del mundo. Además, está alerta tras haber aceptado el adiós de Cuadrado y el de Oscar y sin saber lo que pasará con Diego Costa. Para Courtois hay pocas posibilidades, diría un 15%, también porque gracias al triunfo en la Premier, Conte tendrá aún más poder en el mercado de fichajes.

DONNARUMMA - El futuro más brillante en la portería a nivel mundial. El heredero de Buffon, un título que nadie le cuestiona. Donnarumma acaba contrato en el 2018 y el Milán es un club que vende, todo lo contrario a United y Chelsea. De momento, además, las noticias sobre el 'closing' de la venta de la entidad todavía no tranquilizan a los tifosi. Sin embargo, no es todo tan sencillo. 
Primero: a Donnarumma lo gestiona el padrino del mercado, Raiola, que quiere mucha pasta para él mismo y mucha pasta para el propio jugador. Es raro que Florentino haga contratos tan altos a jugadores jóvenes. Raiola, quizás por eso, nunca hizo negocios relevantes con el Madrid. Además, Raiola y Donnarumma tienen una gran relación con el conjunto milanés. Obvio, son profesionales (y el equipo del corazón de Raiola se llama 'euros'), pero difícilmente se irían del Milan haciéndole perder tanto dinero a Berlusconi. Es posible que Donnarumma firme un nuevo contrato en los próximos meses, para quedarse con el Milán hasta el Mundial e irse en 2018. Florentino tendrá millones de razones para convencerlos, y hacer subir el 49% de posibilidades de que el portero se vaya ya.

LA CUARTA OPCIÓN - Parece que el 2018 pueda ser el mejor año para fichar porteros, y especialmente Donnarumma. Y entonces, ¿qué hacer en el próximo verano?. La solución podría ser fichar uno de experiencia, una opción de seguridad que no cueste mucho y que prepare la llegada de un crack. Si se puede, con currículo internacional. Dos nombres: Yann Sommer, internacional suizo y titular en el Borussia Moenchengladbach, (de él se acuerda el Barcelona, al que le costó mucho marcarle). Y Joe Hart, el titular de Inglaterra y Torino, que está teniendo un año positivo en Italia y al que se le ha visto jugar ya a cualquier nivel. Porque es mejor esperar a que haya posibilidades reales para fichar y no hacerlo con cualquiera...

Tancredi Palmeri
autor
Tancredi Palmeri
Corresponsal de beIN Sports, ya de Gazzetta dello Sport y CNN para los cuales cubrió Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos. Sobrevivió a la emoción de encontrar a Alfredo Di Stefano