SÓLO ANCELOTTI PUEDE GANAR A ZIDANE (Y SERGIO RAMOS NO PODRÁ IMPEDIRLO)

09.03.2017 10:33 de  Joaquín Maroto  Twitter:    ver lecturas
SÓLO ANCELOTTI PUEDE GANAR A ZIDANE (Y SERGIO RAMOS NO PODRÁ IMPEDIRLO)

Pues nada. Ya pasó. El Madrid salió del infierno de San Paolo con un 1-3 y sin despeinarse, y eso que entregó al rival un tiempo entero, el primero. El Napoli es un buen equipo, pero no tanto como para poder eliminar al Real Madrid de la Champions. Que su presidente, De Laurentis, le montara un numerito a Sarri por no ganar en el Bernabéu es un delirio de grandeza. De Laurentis puede hacer un ejercicio muy fácil para volver a la tierra: decir qué jugador del Nápoles podría ser titular en el Real Madrid. Ya se lo anticipo yo desde aqui: ninguno. Ni siquiera sus figuras. ¿A quien quitaría Sarri si fuera entrenador del Madrid para poner a Martens o Insigne? ¿A Bale, a Cristiano...? Esta es la realidad, e imagino que a estas alturas De Laurentis, que es un hombre inteligente, ya se habrá dado cuenta.

Otra cosa es eso de entregar un tiempo, de regalar medio partido al contrario para que tome impulso. Generalmente cuando esto sucede tiene que venir al rescate Sergio Ramos. Desde la final de Lisboa (2014) con su gol al Atlético de Madrid, Sergio Ramos ha hecho 21 en la Champions, y 18 de ellos han sido con el Real Madrid empatando o perdiendo cada uno de esos partidos. ¿Por qué es Sergio Ramos uno de los máximos goleadores del equipo si juega como central? Porque en el Madrid no defiende nadie. Ya lo dijo ayer mismo Cristiano en el túnel de San Paolo, en una conversación con Pepe que captó la televisión: "¡No sabemos defendernos!". Y es aquí donde tiene trabajo Zidane. Para ganar otra Copa de Europa, el francés necesitara convencer a su equipo, especialmente a la BBC, de que hay que ser solidarios y bajar a defender. O lo hace o se va a encontrar entrenadores capaces de explotar esa debilidad del Madrid. Especialmente dos: Simeone y Ancelotti.

Pienso que Ancelotti es el único entrenador capaz de ganar a Zidane. Meto en la ecuación a Simeone por la insistencia del Atlético de colarse en los últimos años en el tramo final de la Champions. También por ser un grupo organizado y competitivo. Pero sinceramente, pienso que es menos equipo que el actual  Bayern de Múnich. El Bayern, que ha eliminado al Arsenal por un doble 5-1 (lo que es para mandar a Wenger a esparragar) está sólido, tiene pólvora arriba, corre y es solidario. No desaprovecharía un tiempo de regalo por parte del Madrid. Si al Bayern le das 45 minutos gratis total va a costar mucho remontar después. Sobre todo porque Ancelotti, vistos los precedentes, daría dos órdenes inmediatas si se pusiera por delante en un partido contra el Madrid: prohibido ceder córners y, en caso de cederlos, marcaje individual y doble a Sergio Ramos. Y claro, la pregunta está clara: ¿Si el Madrid le regala medio partido, media final, al Bayern de Ancelotti cómo podría Sergio Ramos arreglar el entuerno en un saque de esquina? Esto debe tenerlo resuelto Zidane antes de que llegue ese día.

Joaquín Maroto
autor
Joaquín Maroto
Corresponsal Internacional de As. Analista de "Estudio Estadio'. Ex Director de Comunicación Del Real Madrid. Autor de "El Método del Bosque"