Un acto perfecto

17.12.2016 14:20 de  José Luis Pizarro  Twitter:    ver lecturas
Un acto perfecto
© foto de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí en Cataluña, se alegra hoy más que Modric haya sido MVP de la semifinal del Mundial de Clubes.

Qué feliz me hace sentir que el croata, que disputó todo el encuentro, volviese a destacar por su perfecto trabajo en el centro del campo. “Es una victoria muy importante. Estamos contentos por el resultado y el juego a partir de los primeros 25 minutos. Entramos un poco flojos pero es normal tras el viaje y la adaptación. Después jugamos muy bien, creamos oportunidades y metimos dos goles para ganar y estamos en otra final”.

En un partido plagado de imprecisiones, Modric y Kroos tuvieron que salir al socorro de Casemiro. Una escena vino a definir el tormento vivido por el brasileño en la primera parte. Mientras Benzema acudía a Zidane para celebrar el gol anotado en el descuento, el técnico se dirigía al mediocentro buscando corregir los numerosos errores que pudieron costarle un serio disgusto a los blancos. Imprescindible para el entrenador galo desde la derrota ante el Atlético de Madrid el pasado 27 de febrero, el '14' sigue sin recuperar el ritmo desde su vuelta a los terrenos de juego una vez superada la lesión que le mantuvo fuera de los mismos durante más de dos meses. Su incapacidad para cerrar los espacios ya estuvo a punto de salirle cara a los blancos en el clásico, cuando Modric hubo de multiplicarse para ejercer la labor de tapón encomendada a su compañero a la vez que trataba de conectar con los delanteros.

Modric -que es voz autorizada- se quejó, por otra parte,  de los que muchos nos quejamos acerca del vídeo arbitraje: “No sé qué decir. Para ser honestos no me gusta. Crea mucha confusión. El otro día tuvimos una reunión explicativa pero para mí no es fútbol. Espero que esta regla no continúe. Tenemos que concentrarnos en nuestro juego pero la primera sensación es que no es bueno”.

Mahatma Gandhi lo dijo: "un hombre que era completamente inocente, se ofreció como sacrificio por el bien de los demás, incluyendo a sus enemigos, y se convirtió en el rescate del mundo. Fue un acto perfecto".

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.