Una de cal y una de arena nunca son buenas compañeras y menos en el Bernabéu

25.03.2017 15:30 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Una de cal y una de arena nunca son buenas compañeras y menos en el Bernabéu

Protagonista como ninguno en el México-Costa Rica de esta madrugada, Keylor Navas vuelve a ser noticia. Ni para bien ni para mal, tuvo de todo y nada se olvidará. El 'tico' falló en la acción del 2-0, después del remate de Néstor Araujo, Keylor no estuvo atento y el balón se coló por debajo de su cuerpo. Esta acción se vio compensada tiempo más tarde con una enorme estirada a tiro lejano de Carlos Vela, en parte, para evitar un resultado más abultado. ¿Hasta cuándo esta irregularidad?

El partido ante el Betis en el Santiago Bernabéu es un buen ejemplo de su temporada. Fallos constantes, salvado por el colegiado el ducharse antes de hora y decisivo en el minuto final con una parada antológica. ¿Qué ocurre? El Bernabéu se ha 'merendado' a una buena horneada de futbolistas de nivel que no pudieron soportar la presión del respetado. El estadio impone por infraestructura y mucho más por la exigencia de los presentes. Aquí, lo bueno es regular y lo fantástico es lo normal, nunca por debajo del notable y Keylor Navas acarrea muchos partidos con el suficiente raspado y el suspenso en algún que otro partido.

Iker Casillas pasó un calvario en sus últimas temporadas, una leyenda madridista que bajó el nivel y lo acusó en el cariño de sus aficionados. De Gea, Courtois y sus antológicas paradas son 'lo normal'. Casi con toda probabilidad no seguirá en la casa blanca en la próxima temporada. Pero para ésta, el costarricense debe olvidarse del miedo y asumir responsabilidad. Lo sabe y lo asume. Ahora queda demostrarlo. Mucho depende del rendimiento de Navas para que el Madrid visite Cibeles esta temporada.