Los dos futbolistas del Real Madrid que no quisieron lanzar sus penaltis

Hubo dos miembros de la plantilla de Carlo Ancelotti entre los elegidos para la tanda que, finalmente, decidieron no participar
18.04.2024 18:58 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid CF
Bernabeudigital.com
Real Madrid CF
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid logró llevar la eliminatoria frente al Manchester City a la tanda de penaltis después de un partido marcado por una resistencia excepcional. Los madridistas resistieron los continuos ataques del equipo inglés durante 120 minutos. Después del primer cuarto de hora, los blancos formaron una defensa sólida que les permitió llegar a los penaltis, momento en el que Lunin se convirtió en el héroe.

Explica OkDiario que la investigación de Llopis sobre los tiradores de penaltis del Manchester City fue clave. Informó a Lunin sobre dónde era más probable que los jugadores del cuadro inglés dirigieran sus disparos, destacando la decisión de permanecer en el centro para uno de ellos. Entre tres jugadores que podrían optar por tirar al centro, eligieron a Bernardo Silva, y lo que sucedió después ya es parte de la historia. Llopis también predijo correctamente la dirección del tiro de Kovacic.

Además, Kepa aportó su experiencia en el fútbol inglés para asistir a su compañero. El 24 de febrero de 2019, el vasco enfrentó una tanda de penaltis contra el Manchester City en la Carabao Cup.

DOS FUTBOLISTAS SE 'BORRARON'

Según desvela OkDiario, Davide Ancelotti tenía una lista preparada con cinco lanzadores para la tanda en la que dos se cayeron. El primero, Militao, que prefirió no tirar por lo mucho que le conocía su compatriota Ederson. Ambos son compañeros de selección de Brasil. Tampoco quiso disparar Fede Valverde, que llegó exhausto al pitido final y no se veía con las fuerzas necesarias como para tomar la responsabilidad.

Con esto, sólo tuvieron que buscar cinco lanzadores y para ello no hubo problema. El Real Madrid, al contrario de lo que dice las estadísticas, tiene muy buenos ejecutores. Modric, que fue el único que falló, Bellingham, Lucas, Nacho y Rüdiger, que tenía toda la confianza de Kroos. "Es un jugador con muchos huevos", confirmaba Davide sobre el central alemán en zona mixta. Finalmente, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti selló el billete para las semifinales de la Champions League desde los once metros.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram