.

17 horas de vuelo y casi 12.000 kilómetros para el Madrid de Laso

de Arancha Sanz

El Real Madrid recorrerá en cinco días 12.000 kilómetos y sumará 17 horas de vuelo, debido a sus partidos en Rusia y Tenerife de forma consecutiva en los partidos correspondientes a la Euroliga y a la Liga Endesa.

 

El grupo A de la Euroliga, en el que se encuentra el Real Madrid, es un grupo que va a provocar en el equipo de Laso un desgaste adicional debido a los largos desplazamientos que van a tener que realizar. Sólo en la fase de grupos van a recorrer 28.749,96 kilómetros con las idas y vueltas en los respectivos desplazamientos al resto de equipos del grupo. En distancia recorrida, el Real Madrid solo va a ser superado por el equipo israelí, Maccabi Tel Aviv.

El calendario a los de Laso no les ayuda, ya que en dos días juegan en Rusia contra el Unics Kazan, este viernes, y en España contra el Iberostar Tenerife, el domingo,19:00, lo que obliga al Real Madrid a recorrerse Europa de Oeste a Este del continente.

Una vez finalizado el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga, el conjunto de Laso volará de Kazán a Tenerife en un vuelo directo, sin escalas, recorriendo así un cuarto de vuelta al mundo. Esto provocará que el equipo en menos de una semana haya estado con varios husos horarios distintos, dos horas más en Rusia y una menos en Tenerife, sumado esto al cambio de horario de verano a invierno.


Otras noticias
PUBBLICITÀ