.

25 años sin Fernando Martín

de Rocío López

Hoy, 3 de diciembre, vuelven a estar de luto todos los amantes del baloncesto. Se cumplen 25 años del trágico accidente del jugador Fernando Martín Espina. Aquel día de 1989, el deportista español se dirigía hacia el Palacio de los Deportes para ver a sus compañeros.

 

El fatídico 3 de diciembre de 1989, el Real Madrid disputaba un encuentro frente al CAI Zaragoza, y aunque Fernando no estaba convocado por sus problemas en la espalda, se disponía a recoger a su compañero Quique Villalobos. Nunca llegaría al que fuese su pabellón, donde tantas tardes hizo disfrutar de su juego. Saliendo de su casa a media tarde, y cuando se disponía a coger la M-30, perdió el control de su vehículo por exceso de velocidad e impactó frente a otro coche que circulaba en sentido contrario.Martín falleció de manera instantánea, mientras, que el otro conductor quedaría postrado en una silla de ruedas.

Después de triunfar en el Estudiantes y el Madrid, el baloncestista fue el primer español en jugar la NBA. Luego le siguieron Gasol, Rudy o Navarro. Los Blazers fueron su casa, donde pudo labrar su propia leyenda y marcar para siempre su nombre en la historia del baloncesto español.


Otras noticias
PUBBLICITÀ