.

Acelerón a tiempo

de Alejandro López

El Real Madrid suma y sigue. Los blancos se han impuesto al Brose Baskets Bamberg por 69-89 en un partido más sufrido de lo que se esperaba, decidido en el último cuarto gracias a un Sergio Rodríguez espectacular.

Para ser la noche de  Acción de Gracias, el Real Madrid empezó con un tono demasiado nazareno, y es que comenzó una gran 'torrija' encima que hizo grande a un Brose Baskets crecido por el apoyo de una afición entregada. Con el 13-4 en el marcador a favor del conjunto alemán entró en el parqué Sergio Rodríguez para despertar del sueño al conjunto de Bamberg.

Sergio Rodríguez y Mirotic cogen el timón

Con el canario en pista la imagen del Madrid mejoró notablemente. El equipo, que había comenzado muy errático y algo desorientado en ataque, encontró nuevamente su rumbo, y logró un parcial de 7-16 para poner la igualdad en el marcador al término del primer periodo. Mirotic y Bourousis escoltaron con atino al base tinerfeño, mientras que Rudy mostraba su cara más dadivosa.

Con esa inercia, unida al buen hacer de Jaycee Carroll desde el triple y al de Felipe Reyes en la zona, los blancos consiguieron distanciarse en el marcador. Pero Gavel y Zirbes no iban a dejar que el partido se acabara en el segundo cuarto como en el partido de ida y tiraban del carro alemán.

Tras el paso por vestuarios el ritmo del Madrid siguió igual que en el segundo periodo, con Mirotic acertando de lo lindo al igual que Sergio Rodríguez. Ambos tendrían mucho que decir en el tramo final del encuentro. Con Draper y Slaughter los blancos intensificaron su defensa como hacen habitualmente, y lograron un parcial de 11-17 en el tercer periodo para dejar el partido visto para sentencia, aunque los blancos cantaron victoria antes de tiempo.

En el último periodo, con el Real Madrid once arriba en el marcador, el conjunto alemán metía una marcha más de una forma completamente inesperada para lograr un parcial de 18-12 y ponerse tan sólo a tres puntos de diferencia ante un Madrid anonadado y un Pablo Laso más que molesto por la actitud de su equipo en los primeros minutos del último periodo.

'El Chacho' vuelve a escena para matar el choque

El técnico madridista pidió un tiempo muerto más que necesario y, mientras que tragaba veneno por la imagen que estaba dando su equipo en dicho periodo, explicó un par de jugadas simples, sencillas, pero que necesitaban la total intensidad de los cinco hombres que estaban en pista para sacar sus frutos. Y así fue.

Sergio Rodríguez cogía nuevamente la batuta madridista y, como siempre, escoltado por Mirotic y Rudy, sacaba pecho en el momento más turbio para despertar al depredador imparable que este equipo lleva dentro. Con 69-72 a favor de los blancos pidió el tiempo muerto Laso, y en los cuatro minutos siguientes, hasta el pitido final, el Madrid logró un parcial de 17-0 para cerrar el choque en 69-89.

Nueva victoria, aunque más sufrida de lo esperado, en Euroliga. Los blancos continúan invictos en todas las competiciones, y vuelven a demostrar que aun sufriendo, este equipo es capaz de sellar los partidos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ