.

Ajinça y poco más

de Andrés Espuelas

El líder del grupo se enfrenta a un Estrasburgo que tan sólo ha conseguido dos victorias y que se ha convertido en la cenicienta del grupo B. En su segunda aparición en Euroliga, está cogiendo experiencia de cara al futuro y así aprender de los errores cometidos. También ha sido efectiva para que jugadores como Alex Ajinça o Antoine Diot se den a conocer por toda Europa. En su banquillo se encuentra uno de los entrenadores de moda de este verano, el cupable de que la selección francesa se colgase el oro en el pasado Eurobasket de Polonia, Vincent Collet.

El entrenador de Sainte-Adresse, desde 2011 en el banquillo estrasburgués, sabe que ni de lejos su equipo se ha asemejado a la Francia de Parker, Batum y compañía. Sin embargo, ha puesto gran hincapié en jugar con los hombres grandes y, también, en que los 'bajitos' nutran de balones a los pívots. En este sentido, Alexis Ajinça y Jeremy Leloup tienen el mayor protagonismo, aunque Bourousis ya les demostró en el partido de ida que para pasar por su zona hay que pedir antes permiso. Un partido en el que los de Pablo Laso vencieron por 19 puntos de diferencia (66-85).

Greer, el sostén francés

Seguramente, la renovación de Ricardo Greer ha sido el mejor 'fichaje' de este verano del conjunto francés. Gracias a sus 13,6 puntos, 7 rebotes y 4,5 asistencias llevó al Strasbourg IG a la final de la Liga y Copa francesa el pasado año. La idea del club ha sido la de mantener a los hombres clave -Ajinça, Greer y el base Louis Campbell- para juntarlos con prometedores jugadores de la LNB como son Paul Lacombe, Jeremy Leloup y el internacional francés y medalla de oro Antoine Diot. Además, a ellos se le ha unido, tras un paso nefasto por la NBA, Kevin Murphy. El exescolta de Utah Jazz y de la Universidad de Tenneesse no se adaptó al juego americano.

La estrella: Alexis Ajinça

El pívot francés se consagró en el Europeo de Polonia y ha demostrado en esta Euroliga que merece estar en un equipo que aspire a cotas más altas. Esta es su tercera, y quizás última, temporada en Estrasburgo y, tras un pasado un poco inestable -ha pasado por Dallas, Toronto y varios equipos de la LNB-, parece que ha encontrado su sitio. En Euroliga es el jugador más valorado y de los más anotadores con 18 puntos por partido. Además, su intimidación en la zona está más que demostrada. Su duelo con Bourousis puede ser de lo mejor que veamos en esta Euroliga.


Otras noticias
PUBBLICITÀ