.

Al ritmo de los 'Sergios'

de Pablo Pérez

El Real Madrid ha empezado la temporada de manera espectacular, arrasando a cualquier rival que se le ponga delante, bien sea en la competición doméstica o en la Euroliga. Y gran parte del éxito de los de Laso en el inicio de campaña es gracias a dos jugadores que están en un nivel de forma espectacular.

Estos dos no son otros que los principales directores del equipo blanco, los 'Sergios'. Tanto Llull como el 'Chacho' están en un momento dulce. Ambos, con sus distintas características, están dirigiendo al equipo a la perfección y con sus números en anotación y asistencias son dos de los grandes culpables del espectáculo que el equipo de Laso da partido tras partido.

Llull, la energía del Madrid

Si hay alguien que refleja a la perfección el estilo que el técnico vitoriano quiere que muestre su equipo, ese es Sergio Llull. El menorquín es la 'moto' del Madrid. Su velocidad y potencia guían cualquier tipo de contraataque o transición rápida del equipo. Llull, en forma, es sencillamente imparable para cualquier defensa.

El base es capaz de romper cualquier defensa para terminar él mismo la jugada atacando el aro o asistiendo a algún compañero, bien sea abierto para buscar un tiro exterior o en la zona. Y es que Llull, pese a caracterizarse por un estilo de juego acelerado, se está convirtiendo en un gran asistente. El '23' blanco anota y asiste, como demuestran sus 10.3 puntos y 4 asistencias de media en la Liga Endesa y sus 14.3 puntos y 2.3 asistencia en Europa.

Rodríguez pone la magia

Y si con Llull todo parece velocidad, aceleración y potencia, con Sergio Rodríguez la sensación es bien distinta. Y es que, pese a ser rápido, cuando el tinerfeño coge la pelota el tiempo parece detenerse por momentos. Un ritmo letal marcado al tiempo de sus fintas y driblings, con las que se inventa asistencias de ensueño o canastas de todo tipo. Es pura magia.

Desde que llegase al club blanco, el 'Chacho'  ha mejorado especialmente en un aspecto: el tiro. El base canario se ha convertido en un jugador que ya no solo asiste a las mil maravillas, sino que también es capaz de destrozar al rival a base de triples. Sus números son espectaculares: 9.3 puntos y 4.7 asistencias en Euroliga y 12.8 puntos y 7.5 asistencias en la competición nacional.

Los mejores frente al Bilbao

Los dos bases blancos demostraron en el último encuentro frente al Bilbao Basket que están en estado de gracia. Ambos fueron capaces de mantener a un Madrid algo descafeinado a lo largo de todo el partido. Sergio Rodríguez acabó el choque con 17 puntos y 9 asistencias, mientras que Llull anotó 12 puntos y repartió 8 asistencias. Si mantienen el nivel, los de Laso serán prácticamente imparables al ritmo de los 'Sergios'.


Otras noticias
PUBBLICITÀ