Álex Mumbrú: "El Madrid está hecho para ganar la liga y la Euroliga"
Álex Mumbrú ha hablado antes del partido que enfrentará este fin de semana a su equipo con el Real Madrid. El capitán del Bilbao Basket ha reconocido que trabaja para llegar, pero que no se obsesiona. Además, ha asegurado que lucharán por jugar de tú a tú a los merengues.
Jugar este partido no es una obsesión
"Tenemos que ir con cuidado. No puedo hacer todo el trabajo con los compañeros y hasta el viernes no sabremos si estoy para jugar este fin de semana o no. A mí me motivan todos los partidos, pero no tenemos que volvernos locos".
Las lesiones merman al equipo
"Hasta ahora no ha habido un entrenamiento en el que hayamos podido estar todos. Ha habido días con más gente en la enfermería que en la cancha".
Pero no se puede convertir en una excusa
"Cuando estemos todos, sabremos dónde podemos llegar. Nunca hemos puesto las lesiones como excusa, hemos seguido trabajando y es lo que tenemos que hacer. Sabremos dónde podemos llegar cuando estemos todos y el equipo consiga estar más rodado".
Solo piensan en ganar
"A nadie le gusta perder dos partidos seguidos, a nosotros tampoco. Lo que ellos tengan será problema de ellos. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y ser mejores cada día. Ellos están hechos para ganar la liga y la Euroliga y nosotros estamos hechos para luchar cada partido y es lo que vamos a intentar, incluyendo el del domingo".
Sobre el último antecedente
"Eso ya es pasado. Trato de aprender de las cosas malas y borrarlas de mi cabeza. Ahora es otro partido, importante para los dos equipos, pero nada más que eso. Solo se trata de competir. Aquello fue hace mucho tiempo. Ahora está todo más tranquilo y podemos pensar solo en baloncesto".