.

ANÁLISIS BD: Olympiacos, Spanoulis y el lobo con piel de cordero

de Alejandro López

Nuevamente llega de tapado el Olympiacos tras imponerse al CSKA en una sorprendente semifinal. Sin la totalidad de su afición parecen menos temibles, pero con Spanoulis y Printezis lo imposible no existe para el cuadro de Sfairopoulos, tal y como demostró ante el equipo ruso.

 

Si hay un equipo que ha llegado de tapado a la Final Four de Madrid ese ha sido Olympiacos. El equipo griego se impuso en cuatro partidos al Barça haciendo oro de su triunfo en el Palau en el segundo choque. Luego, una vez delante de su público, y con la heroica lograron dos triunfos vitales para dar la campanada.

Contra el CSKA en las semifinales dejó claro que nunca va a pasearse con un título en juego y espera volver a ser la pesadilla del Real Madrid.

La música, al ritmo de Spanoulis

Vasilis Spanoulis es el jugador más decisivo que hay en Europa. Si el base griego está bien, el nivel de Olympiacos se multiplica hasta poder ganar a cualquiera.

Con más de 10 puntos, 4 asistencias y 10 de valoración de media en el playoff, Spanoulis tendrá, como siempre, la llave de un triunfo idílico.Como curiosidad, siempre que Spanoulis y su mujer han esperado un hijo, ha alzado la Euroliga y este año la situación puede repetirse.

Contra el CSKA demostró que, aunque la bestia este dormitando en los primeros compases del choque, puede él solito el matar un partido desde cualquier lado de la cancha.

Printezis, Darden y Dunston, los alfiles

Giorgos Printezis no jugó esta temporada en Europa hasta el Top16 y, desde su llegada, sus números son escandalosos. Con 17 puntos de valoración de media en los cuatro partidos de playoff, además de sumar el triple ganador en el cuarto partido, Printezis, como Felipe, vive una segunda juventud.

Frente al equipo moscovita fue el mejor del cuadro de Sfairopoulos y mantuvo con vida a los suyos antes del arreón final comandado por Spanoulis.

Al '4' girego le acompañan el exmadridista blanco Darden y Bryant Dunston. Darden se ha erigido como el poderoso y físico alero defensor que cumple en ataque y que suma más que resta. En el poste bajo, Dunston impone su ley física, barriendo todo lo que ronda el aro, sin necesidad de recibir multitud de balones, eso queda bajo el amparo de Spanoulis.

Con 21 triunfos y 7 derrotas llegaba Olympiacos a la Final Four. Sin un excelso bagaje ofensivo, Olympiacos tendrá que imponer su ley de la intensidad para alzar un título que se antoja casi imposible pero que tras ganar a CSKA aumentan sus probabilidades.

 

Quinteto Ideal

Base: Spanoulis
Escolta: Papapetrou
Alero: Darden
Ala-pívot: Printezis
Pívot: Dunston

Sexto hombre: Lojeski

Entrenador: Giannis Sfairopoulos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ